18.4 C
Posadas
martes, abril 16, 2024

San Antonio estrena sus nuevas estaciones de energía

+INFO

Dos estaciones trifásicas fueron inauguradas en San Antonio y Piñalito Norte por el Gobernador y la presidente de Energía de Misiones S.A, Virginia Kluka. Beneficiará a 300 familias de la zona.

Este martes, en San Antonio se inauguraron dos estaciones transformadoras de energía eléctrica, que consiste en la nueva línea de 13,2 Kv de 9.600 metros de línea trifásica. Esta tiene su salida desde la Subestación Transformadora “Piñalito”, ubicada en el Paraje 130. Según informó el gobierno provincial, esta obra beneficiará a 300 familias y a dos escuelas de la zona de Piñalito Norte y San Antonio.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo presente y aseguró que esto será “fundamental para generar puestos de trabajo y producción en nuestra provincia”. En este sentido, sostuvo que el gobierno apuesta a “la energía, el agua potable, la conectividad, el asfalto, el cordón cuneta, el empedrado, los hospitales y a los centros de atención primaria”, necesarios para el desarrollo y crecimiento del lugar.

Hugo Passalacqua, vicepresidente de la Cámara de Representantes, juntos al gobernador Oscar Herrera Ahuad y la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka.

Por otro lado, Ahuad explicó que la obra se inició en la pandemia y, ahora que está terminada, va a permitir a las personas del lugar enfrentar el verano, temporada en que la energía es muy demandada y que siempre afecta a la zona norte de la provincia, con los reiterados cortes de energía que, generalmente, duran horas.

No obstante, el gobernador aseguró que la obra se complementará con otras líneas y anillados eléctricos que se instalarán dentro de poco en la región oriental. Así también, aprovechó para prometer que pronto volverá a San Antonio para inaugurar escuelas.

“Corte de cinta”. (A la derecha) Virginia Kluka, Fausto Rojas, Oscar Herrera Ahuad y Hugo Passalacqua.

Finalmente, Ahuad garantizó que, en Misiones, los tendidos eléctricos e instalación de estructuras energéticas y similares, se realizan bajo lineamientos de menor impacto ambiental.

Seguidamente, adelantó que mañana se firmará un convenio con Power China para la construcción del tercer parque fotovoltaico de la provincia en San Javier, que se complementará con el servicio de energías limpias de las centrales posadeñas que ya están en funcionamiento, la de Itaembé Guazú y Arroyo Mártires; sumado a otras dos que están proyectadas en Colonia Aurora y la zona de Alto Uruguay.

Por otra parte, el vicepresidente de la Legislatura misionera, Hugo Passalacqua, habló de cómo los ciudadanos luchan por los tener los servicios, y destacó que eso demuestra que el pueblo “es quien conduce y es el gran comandante de la nave de Misiones, por eso siempre decimos que el poder está en la gente”.

Así también, el intendente de San Antonio, Fausto Rojas, no dejó de dar su discurso y aprovechó para agradecer al gobierno y a Energía de Misiones S.A por la obra que, según se espera, será de beneficio para la comunidad, tanto en el bienestar como en lo industrial. 

En línea con esto, Virginia Kluka, presidente de Energía de Misiones, indicó que esta obra rural ayudará al desarrollo de industrias y aserraderos del lugar. Por otro lado, destacó que la misma se hizo con recursos provinciales  (costó aproximadamente 50 millones de pesos) y manifestó que “es una cuestión social y Misiones es la única provincia que hace las obras rurales para los productores y a costo cero para ellos”.

Para concluir, agregó que “con esto se mejora la calidad del servicio en toda la zona y hay una segunda etapa que iniciaremos el año que viene para seguir avanzando con el cambio de la línea de monofásica a trifásica”.

Herrera Ahuad junto a Bruno Beck, intendente de la localidad vecina, Comandante Andresito.
spot_img

Ultimas Noticias