23.7 C
Posadas
jueves, abril 18, 2024

En octubre, la 19ª edición del festival internacional ‘Oberá En Cortos’

+INFO

Del 10 al 14 de octubre con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo una nueva edición del festival y muestra de largometrajes y cortometrajes en la Capital Nacional del Inmigrante. Cuyo objetivo es promover la integración regional transfronteriza y el diálogo intercultural a partir del arte cinematográfico y la producción audiovisual

En el lanzamiento de la edición 19ª del Festival «Oberá en Cortos» por la identidad y diversidad cultural (OEC), se adelantó la grilla de cortos y largometrajes que se estrenarán del 10 al 14 de octubre en la capital del monte. Los organizadores explicaron que habrá capacitaciones, charlas, debates y espacios de construcción colectiva de cara al fortalecimiento del sector audiovisual de la región.

La presentación oficial se realizó en la sala de prensa de la casa de Gobierno de Posadas, donde el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Mario Andrés Giménez, agradeció la presencia de las autoridades y contextualizó la relevancia de «Oberá en Cortos». Señaló que desde sus primeras ediciones autogestivas hasta la edición que se concretará en octubre, el  «Oberá en Cortos» se consolidó en el tiempo como un espacio de difusión y discusión de contenidos audiovisuales.

El titular del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones subrayó que el festival generó un espacio para el conocimiento y para la discusión de una ley audiovisual propia que permitió la creación de un instituto y la apertura de carreras específicas. “Hoy, con todos estos logros y con vistas a los 20 años, es indispensable y tenemos la obligación de empezar a redefinir los objetivos del  OEC para seguir creciendo y ampliando la matriz de las industrias creativas de la provincia”, remarcó.

También estuvieron presentes, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce; el secretario de Estado de Cultura de Misiones, Joselo Shuap; el intendente obereño, Pablo Hassan y la Decana de la Facultad de Arte y Diseño, Ivonne Aquino, quien indicó que se realizará en esta edición además, la celebración de los diez primeros años de la Tecnicatura en Medios Audiovisuales y Fotografía, propuesta académica que se extendió a los municipios de Eldorado e Iguazú. “Queremos resaltar el posicionamiento de la localidad de Oberá en un polo de desarrollo de conocimiento y de industria vinculado a lo audiovisual, donde la universidad de Misiones seguirá apostando y generando espacios para que el crecimiento sea continuo.”

En tanto, el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Sergio Katogui, destacó la celebración ininterrumpida del festival y dijo que “el OEC es un espacio fundamental para el crecimiento y desarrollo de los egresados y estudiantes”.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, celebró la continuidad y los logros que este espacio audiovisual consiguió con el correr de los años. “Es indudable que el aporte y el acompañamiento de un estado presente han hecho que, tanto la ley audiovisual como esta edición, sean posibles. Con las políticas culturales que se vienen trabajando, desde el gobierno provincial estamos dispuestos a acompañar a cada uno de los objetivos que este festival se proponga”, expuso. 

En tanto que, el intendente Hassan expresó su alegría por la realización de esta nueva edición y destacó la importancia que tiene este festival para la comunidad de Oberá. “Es fundamental que este festival siga resaltando las diferentes miradas y costumbres que construyen a nuestra identidad”. 

Edición: Débora Ortiz

spot_img

Ultimas Noticias