23.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

“Ahora Pan”, uno de los programas que ayuda al bolsillo sigue vigente hasta fines de noviembre

+INFO

Hasta el 30 de noviembre se acordó que el kilo de pan francés o similar será de $330 en panaderías adheridas al programa «Ahora Pan». El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, informó esta nueva medida tras un acuerdo del Círculo de Industriales Panaderos de Misiones

Luego un nuevo acuerdo alcanzado con los empresarios nucleados en el Círculo de Industriales Panaderos de Misiones, el precio tope del kilo de pan francés o similar será de $330 en las panaderías adheridas al programa «Ahora Pan», esta medida estará vigente hasta el 30 de noviembre.

“Quiero remarcar que este nuevo precio fijado sigue estando muy por debajo del precio por kilo de pan en otras provincias, en donde ya ronda los $400”, destacó Adolfo Safrán en sus redes sociales.

Asimismo, dijo que los dos sectores están involucrados. “La medida representa un esfuerzo conjunto que realizan el Gobierno provincial y el sector panadero para facilitar el acceso a un bien esencial”.

En el contexto de la continuidad del beneficio, puesto en marcha en 2018, se actualizó el catalogo con todas las panaderías adheridas en todo Misiones. «Ahora Pan» ofrece como beneficio a los comerciantes adheridos una bonificaciones en la tarifa de energía eléctrica que son del 50% hasta 10 mil KW mensuales, y de 35% para más de 10 mil KW mensuales. Para participar en el programa los comercios deben tener un antigüedad no menor a seis meses en el rubro.

En Misiones, el precio fijado del kilo de pan desde este martes, es uno de los más bajos del país.

En otras provincias, como ser

Buenos Aires, el kilo de pan llega a los $400 y $430 y esto depende de la zona. Esto sucede a raíz del aumento en los valores de la harina y de los insumos necesarios para su elaboración.

En Chaco, Santa Fe, Corrientes, el precio del pan ronda por los $370 a $400.

Se trata de un alimento clave de la mesa de los argentinos. Las familias consumen panificados en el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Pero el valor del producto va por el ascensor, y los ingresos de los hogares por la escalera.

Para conocer las panaderías adheridas en toda la provincia, ingresar a la web https://ahora.misiones.gob.ar/#/home

spot_img

Ultimas Noticias