31.7 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

La Universidad de la Cuenca del Plata finalizó el mes de homenaje a Ángel Rodríguez

+INFO

Durante cuatro semanas llevaron adelante actividades para honrar la labor del rector fundador, su trayectoria y legado. Todo, a través de conferencias, charlas y talleres donde se trabajó en conjunto con estudiantes, docentes y gestores universitarios

A lo largo de un mes, se llevaron adelante actividades para honrar la labor de Ángel Rodríguez rector fundador, su trayectoria y legado a un año de su partida. Se estructuraron diversas propuestas académicas denominadas “Dédalo”. Dicha palabra se utilizó durante la pandemia para designar al sistema implementado en la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), en que se proyecta la continuidad educativa y constitución de una institución inteligente y multimodal.

En la primera semana de homenaje, la Universidad recibió al doctor Héctor Sauret, rector de la Universidad de Concepción del Uruguay y secretario del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), quien disertó acerca de los aportes de las Universidades de Gestión Privada en la región NEA y el país, sus fortalezas y propuestas de mejora.

Durante las semanas posteriores, disertaron también referentes nacionales del nivel superior aportando propuestas y visiones enriquecedoras para repensar la educación universitaria.
El doctor Augusto Perez Lindo dialogó acerca de los proyectos universitarios y la gestión del conocimiento dentro de las instituciones.

Por su parte, la doctora Marta Tenutto recogió las ideas piagetianas del magister Ángel Rodriguez, y abordó la visión de aprender haciendo y la formación de los docentes dentro de la corriente neo-constructivista. Para finalizar el doctor Axel Horn retomó al igual que la Dra. Tenutto las enseñanzas de Jean Piaget, disertando acerca de la epistemología del mismo y los inicios de sus proyectos constructivistas.

Dentro de las propuestas, los días viernes se llevaron a cabo los talleres “Introducción al Pensamiento de Diseño – el Aula UCP 2024”, a cargo de la rectora magister Florencia Rodriguez y el ingeniero Juan Pablo Llauradó.

En los mismos se exploró la manera en la cual se trabajan y resuelven diversas problemáticas poniendo en eje principal al consumidor y el usuario.

Ángel Rodríguez, rector fundador de la UCP

Asimismo, la impronta de Jean Piaget estuvo presente a lo largo del Mes Homenaje ya que las ideas y enseñanzas del pensador fueron la constitución de la Universidad – como continuidad del Instituto Modelo Jean Piaget – y representa la esencia de la institución educativa.

spot_img

Ultimas Noticias