17.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

El gran Iñaki Urlezaga dará una máster class de ballet en Eldorado

+INFO

Bailarines de ballet de Eldorado tendrán la oportunidad de participar de una clase magistral brindada por el maestro y coreógrafo Iñaki Urlezaga. La misma será el 11 de octubre en el Polideportivo Municipal del kilómetro 3 de la ciudad.

Inñaki Urlezaga dando clases en otros puntos del país.

El 11 de octubre se viene un día especial para los bailarines de ballet eldoradenses. Esto se debe a que, según comunicó la Dirección de Cultura y Educación de la municipalidad de Eldorado, el reconocido bailarín clásico y coreógrafo argentino, Iñaki Urlezaga, brindará una máster class para aquellos que estén en un nivel intermedio y avanzado de ballet.

Este tipo de clases se basa en un taller o seminario donde un experto comparte y enseña sus saberes en un área específica con quienes asisten. Es como una clase magistral.

Iñaki Urlezaga

La misma se dictará en el Polideportivo Municipal y Universitario del kilómetro 3 de la localidad y, tal como informaron desde la organización, los interesados en participar pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Cultura, que se ubica sobre la avenida San Martín 2060, en el Edificio Cristal (2° piso, oficina 4); así también, pueden comunicarse vía telefónica al 3751-421152 o al 3751-616501/597555, y al correo direcciondeculturaeldorado@gmail.com

Un poco de historia…

Iñaki Urlezaga nació el 12 de septiembre de 1975 en La Plata, Buenos Aires. Desde muy pequeño, comenzó sus clases de ballet y, con el pasar de los años, fue adquiriendo experiencias y una amplia trayectoria.

Iñaki Urlezaga de jóven. (Foto: Infobae)

Pasó por grandes lugares y fue parte del ballet del Teatro Argentino de La Plata, integró el Royal Ballet de Londres. Recibió premios como el Konex, en 1999.

Ya en el 2000, formó su propia compañía llamada Ballet Concierto, con la que se presentó en escenarios y festivales internacionales de América, Europa, Asia, Oceanía y África. Y a partir del 2003, comenzó su carrera de coreógrafo, paralela a la de bailarín.

A pesar de su retiro en 2018, sigue recorriendo distintos puntos del país como maestro y coreógrafo. Como gran figura para los bailarines de esta época, es una clara inspiración para los jóvenes que pretenden una carrera como la de él.

Una muestra del baile de Iñaki.
spot_img

Ultimas Noticias