23.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

En Posadas, se habilitó el quinto Punto Limpio para afianzar el reciclaje

+INFO

Se puso en funcionamiento un nuevo Punto Limpio situado en las avenidas 115 y Almirante Brown, de esa manera de busca fortalecer la descentralización de estos sectores habilitados para la correcta gestión de residuos urbanos

Posadas continúa con las políticas de separación de residuos y para ratificar la inclinación hacia una práctica sustentable con vistas en la preservación del ambiente, el municipio habilitó un nuevo Punto Limpio. Es el quinto punto en la ciudad y está ubicado en la intersección de las avenidas 115 y Almirante Brown. Se encuentran abiertas de lunes a domingo, de 07:00 a 19:00hs.

Los otros cuatro «Puntos Limpios» de la ciudad se encuentran en:

  • Avenida San Martín (a metros de Avenida Urquiza)
  • Avenida Diagonal 43 y calle 144
  • Avenida Cocomarola y calle 194 (barrio A4)
  • Avenidas Santa Cruz casi Jauretche

Estos «Puntos Limpios» son infraestructuras dedicadas a la recepción clasificada de residuos para su posterior reciclaje donde se pueden llevar papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios. Asimismo, cada vecino al disponer su material reciclable en el Punto Limpio inicia un proceso de varios pasos que logra convertir ese residuo en materia prima para otro producto nuevo.

De esa forma, se fortalece la gestión social del sistema de reciclado y con la meta en que al separar los desechos en sus hogares se multipliquen la cantidad de materiales recuperados y evitar que terminen en el relleno sanitario. Se trata de una herramienta clara para la comunicación de políticas ligadas a la gestión de los desperdicios domiciliarios, como es el programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y representa un aspecto beneficioso dado que incentiva el compromiso de las familias.

Estos sistemas de clasificación permiten implementar junto a la comunidad, la importante tarea del reciclado y la gestión de residuos, cuyo manejo inadecuado conlleva diversas problemáticas socioeconómicas, sanitarias y ambientales, como la contaminación de aguas, aire y suelo y su consecuente degradación y perjuicios a la biodiversidad.

spot_img

Ultimas Noticias