26.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Las facturas de luz de septiembre sin cambios en valores

+INFO

Energía de Misiones informó que a fines de la primera semana de octubre se inició el reparto de  las facturas correspondientes al período 09/2022. Se están imprimiendo pero además se puede acceder a las mismas en los soportes digitales (sitio web y aplicación). Y hasta pagar con Yacaré

Con la ansiedad a cuestas de los consumidores que no recibían la boleta, la empresa Energía de Misiones informó que luego de recibir de Nación el dato de que septiembre no tenía modificaciones en los valores para las facturas correspondientes al período 09/2022. Y así inició un período de impresión y reparto a pleno. Se trabajó de corrido. Durante todo el mes pasado, se estuvieron aguardando novedades de Nación y las mismas se retrasaron de modo interminable.

Asimismo, la empresa señaló que el comprobante físico llegará a los  domicilios a la brevedad.

De hecho, se puede acceder a la misma a través del sitio www.energiademisiones.com.ar o desde el nuestro aplicativo móvil disponible para Android e IOS bajo el nombre de Energía de Misiones.

También se puede abonar con sistema QR de Yacaré. Y funciona perfectamente.

Recién el último día hábil del mes (30 de septiembre) en horas de la tarde la Secretaría de Energía informó que en la facturación de octubre no se aplicarían las quitas de subsidios y demás: todo continuaría como hasta ahora.

Debido a estas indefiniciones, la empresa comenzó a elaborar las facturaciones a toda vela esta semana. “Se trabajó en impresión 24 por 24 y aún se siguen repartiendo, independientemente que ya están todas las boletas en sistema”, señalaron desde Energía de Misiones

El viernes 30 de septiembre en las últimas horas, la secretaría de Energía de la Nación instruyó a Cammesa (la operadora mayorista que entrega la electricidad a través del Sistema Integrado Nacional a las 24 jurisdicciones) “aplicar de manera excepcional y por única vez, los precios del segmento Nivel 2 menores ingresos a los otros segmentos”.

Además, el gobierno de Misiones, el día 20 de septiembre  tomó la decisión de mantener a los 129.829 usuarios no inscriptos o sin clasificar por Nación, en el segmento: nivel 2 menores ingresos.

Se prevé entonces que en las boletas de octubre, los misioneros no notarán demasiados cambios en montos y consumos eléctricos.

A mediados de septiembre se comunicó la quita de subsidios para los hogares de ingresos medios que consuman más de 400 kWh (kilovatios horarios) por mes, a través de la resolución 649/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Sin embargo, por pedido del gobernador Oscar Herrera Ahuad, Misiones tendrá un “techo” más alto. El subsidio se quitará a los consumos superiores a 550 kW/h

De esta forma, el consumo que exceda ese tope pasará a pagar la misma tarifa –exenta de subsidios- que paga el Nivel 1, integrado por los usuarios de mayores ingresos.

spot_img

Ultimas Noticias