26.7 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

En Puerto Rico, la Unam y Arcor apoyan la formación de técnicos en celulosa y papel

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Se renovó el convenio con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM para continuar con el dictado de la Tecnicatura Superior en Celulosa y Papel en Puerto Rico. Esto se dio gracias a la municipalidad, autoridades de la casa de estudios y la empresa Papel Misionero perteneciente al grupo Arcor que subvenciona el 50% del costo

(En el medio) Carlos Koth, intendente de Puerto Rico, durante la firma del convenio.

La municipalidad de Puerto Rico renovó el convenio con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN – UNaM) para continuar con el dictado de la Tecnicatura en Celulosa y Papel en la localidad.

Cabe recordar que esta carrera se dictó durante un tiempo y después se suspendió, hasta ser reactivada con la gestión del actual intendente Carlos Koth. Ahora, cuenta con 32 estudiantes y tiene las inscripciones abiertas para el ciclo lectivo 2023. Así también, vale destacar que es pública, gratuita y de calidad, al igual que otras carreras de la UNaM que se dictan en el Paseo Mi Solar de Puerto Rico.

Por otro lado, desde el municipio agradecieron al Grupo Arcor, propietarios de la empresa Papel Misionero, quienes contribuirán con el 50 por ciento del costo operativo para garantizar el dictado de la carrera.

Esto se debe a que, en dicha empresa, los egresados de la tecnicatura encuentran una fuente laboral segura ya que, según informaron desde prensa municipal, Papel Misionero/Arcor emplea a aproximadamente 350 operarios y constantemente requiere de personal capacitado y joven.

Tecnicatura Superior en Celulosa y Papel

Tiene una duración de dos años y medio y se encarga de formar profesionales que sean capaces de inspeccionar, evaluar, operar y mantener las plantas productoras de pulpa y papel.

Además, los egresados tienen una formación científica que les permite colaborar en el control de calidad de materias primas y productos terminados, control de instalaciones auxiliares, asesorar a proveedores de la industria papelera, entre otras tareas.

Papel Misionero fue fundada por el gobierno en los años 60, al impulso de las ideas desarrollistas.

Posteriormente, con el advenimiento del menemismo cayó “en la volteada” y fue privatizada. En 1998 el grupo BISA Zucamor adquirió el total de las acciones en medio de controversias porque muchos no querían desprenderse de la firma.

Y casi dos décadas después, en 2017 el Grupo Arcor (una verdadera empresa multinacional argentina) decidió adquirir la fábrica para tener papel para sus envases. Esto en economía se conoce como la integración vertical. Pero había más. A través de Zucamor, Arcor incorporó la fabricación de papeles de fibra virgen, papel bolsero (Sack Kraft) y bolsas de papel para diversos segmentos industriales (cemento, harinas, azúcar, entre otros).

En Misiones, el patrimonio de Papel Misionero incluye una reserva natural única en el mundo: se trata de la Reserva Privada Natural Cultural, de una superficie de más de 10 mil hectáreas en estado de conservación estricto. Se trata de un ecosistema de la selva misionera donde aún es posible hallar árboles gigantes y ambientes en un estado inalterado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura