23.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

En Irigoyen, no hubo fronteras para la música

+INFO

La 6ª edición del Frontera in Concert convocó a cerca de 250 artistas de la provincia, el país, Paraguay y Brasil. El evento de coros y orquestas más importante de la región volvió a su modalidad presencial. Éxito total

Tras dos años de suspensión debido a la pandemia, finalmente, en los próximos días desde el 13 al 16 de octubre se desarrolló la sexta edición del festival infanto juvenil de coros y orquestas “Frontera in Concert”. Desde el miércoles, integrantes de la Asociación Civil y Artística Allegro del municipio, comenzaron a recibir delegaciones de distintos puntos del país, Paraguay y Brasil, quienes fueron  parte de esta nueva edición. 

Cientos de músicos, brasileños y argentinos y también del Paraguay se presentaron en la Frontera In Concert, atrayendo a cientos de espectadores para el anfiteatro del Parque Turístico y Ambiental de Integración, llamado “Lago Internacional de la Trifrontera”. Todos los conciertos son gratuitos.

​Fue un fin de semana a pura música, y la propia Camerata de la Fundación Allegro inició un recorrido, llevando música, con un cuarteto de cuerdas, por diversos puntos de la localidad.

El evento es de interés público municipal, y es una fiesta provincial, nacional e internacional de orquestas en Bernardo de Irigoyen y ciudades cercanas, ya que el evento involucra obviamente a municipios brasileños.

https://www.facebook.com/100066779192016/videos/1069713467026235/?extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C

El festival Frontera In Concert promueve, divulga e incentiva las expresiones artísticas no ámbito de las actividades musicales de Coros y Orquestra, siempre con el objetivo de que niños y adolescentes puedan apreciar este tipo de música desde muy pequeños

En la noche del viernes 14 de octubre, la Associação Empresarial da Fronteira (Ascoagrin), ofició de palco para las presentaciones

Mas de 100 personas, entre directores de Ascoagrin, empresarios, integrantes del Comitê Territorial La Frontera, de Núcleos Sectoriales da Ascoagrin, chicos e personas de la comunidad, brasileños y argentinos, llenaron la sala de la asociación para prestigiar las presentaciones.

Así estuvieron el violinista Diego Salazar Henning (de Asunción Paraguay), el Grupo de Soplos (Tucumán), o Grupo Mariachi de León (Tucumán), la Violoncelista da Sinfónica Nacional del Paraguay, Camila dos Santos, y el  Trio de la Filarmónica da UniCesumar (Maringá estado de Paraná)

 La presidente de Ascoagrin, Raquel Schwab, dio la bienvenida y agradeció la presencia y  destacó la importancia y el desarrollo de la cultura en la  frontera, con momentos gratificantes y de grandeza como el Frontera in Concert.

Raquel agradeció la dedicación y persistencia de los profesores Miguel Ángel e Carol, que coordinan a Asociación Civil Social Artística e Educativa Allegro que realizaron el evento.

“Se trata de presentaciones de altísimo nivel, con músicos de altísimo nivel, y como  representantes del sector empresarial, vemos el  gran valor de esa iniciativa para el desarrollo de un territorio y de nuestra frontera”.

el cierre fue el domingo, 16 de octubre, en el Lago Internacional da Trifronteira.

Irigoyen, colmada de visitantes, dio las gracias por tanta música y alegría del corazón. La integración tuvo forma de música y le hizo muy bien a todos.

spot_img

Ultimas Noticias