14.6 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Artistas y pueblo saludaron el día del provinciano

+INFO

Se trata de un día para conocer la naturaleza y las formas de vida del pueblo misionero. Diferentes elencos como el Ballet Clásico, la Orquesta de Patrimonio Regional y el Ballet Folklórico formarán parte de la tradicional fiesta. Fue el jueves 17 a las 20.30

“Siempre voy a estar enamorada /de esta tierra colorada / porque soy parte de ti”, canta con su dulce voz Nerina Bader.

Lo mejor de los artistas locales se reunieron para homenajear al paisano misionero.

Es la conmemoración que tiene por virtud recordar como hecho histórico la sanción de la Primera Constitución Provincial -17 de noviembre del año 1954-. A partir de esta propuesta, tan importante para los orígenes de la democracia y la vida institucional de la Provincia, la ley sugiere que se realicen jornadas educativas, culturales, históricas, recreativas y solidarias.

Así entre esas actividades, el Parque del Conocimiento a través del área de Patrimonio Regional realizó la celebración del “Día del Provinciano Misionero” el día jueves 17 a las 20:30 en el Teatro Lírico, con la participación de los elencos del Ballet Clásico, Oré Mbaé, Orquesta de Patrimonio Regional y Ballet Folklórico.

Las obras que se pusieron en el escenario del Teatro Lírico durante el espectáculo fueron  “Atardecer Misionero” y Oré Mbaé («Nuestros asuntos»).

El sentido homenaje al pueblo misionero contó además con la participación de artistas como Karoso Zuetta y Nerina Bader, la Orquesta de Patrimonio Regional junto a los músicos Marcos y Juan Núñez, Fernando Solís, Sergio Tarnoski, Gabriela Faviero y Daniel Pineda, con un amplio repertorio misionerista.

La velada de celebración terminó con la obra “Como agua entre los dedos”, en la que se experimenta junto a la música y la danza, la naturaleza misionera y las formas de vida del pueblo misionero.

Como sostienen investigadores históricos al respecto, la cuestión consiste en entender a las personas que habitaron en esta tierra a lo largo de los años, su búsqueda constante de defender la propia autonomía. Primero fueron los guaraníes, los jesuitas, Andresito y “todos los habitantes de esta tierra siempre tuvimos una predisposición hacia la autonomía; hacia la idea de poder ejercer en forma soberana el gobierno de estas tierras”

Karoso con Nerina Bader y la hija de ambos, Eva Luna
spot_img

Ultimas Noticias