23.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Cruzar el puente, cuádruple fila

+INFO

El lunes tuvo un gusto muy amargo para los muchos automovilistas que quisieron cruzar el puente Posadas-Encarnación: los trabajos de mantenimiento iniciados por Dirección Nacional de Vialidad (DNV) más la indicación de que los vehículos no podrán esperar más arriba del viaducto internacional originaron un caos significativo en Encarnación. ¿Por qué? Porque a la lentitud imperante se sumó la intensa acumulación de vehículos que esperaban que la cola se moviese.

Aunque los medios de información paraguayos no se hicieron eco del fenómeno y no aparece reportado en la gran mayoría de ellos el martes, las fotos fueron por demás elocuentes.

En las calles encarnacenas, la acumulación de filas no solo extensas sino agrupadas en series de muchos autos fue una muestra anárquica de lo vivido.

En canal 12 mostraron a paraguayos y argentinos en ese momento de desamparo.

La demora se extendió hasta por siete horas de aguardar para cruzar el puente.

Como dijera una visitante de Goya, “hace cuatro vinimos pero no tardó tanto. Era para visitar a mi suegra, pero creo que la voy a traer a la Argentina nomás, porque acá no vuelvo más”.

Y claro, anarquía es eso: falta de controles y casi la ley de la selva.

“Hace mucho tiempo no se veían tantos vehículos y tanto abandono por parte de las autoridades”, expresó un vecino de Encarnación al referirse a las autoridades migratorias y a la espera para atravesar el puente San Roque González de Santa Cruz.

El sitio Itapúa Noticias reportó la situación

Es claro, que Encarnación en especial la está pasando muy mal económicamente. No hay ventas ni movimiento comercial.

No solo cruzan los que cargan combustibles para revender lo mismo que aquellos que buscan aceite vegetal, harinas, vinos, cervezas en la Argentina. En la actualidad, se ven muchas familias que vienen a Posadas

y vienen, claro que sí a cargar combustible. Pero también van a las grandes superficies comerciales (supermercados, hiper, etc) y hacen compras para la semana o el mes.

Y antes de irse, pasan por la hamburguesería más famosa del mundo (la de los arcos dorados), van al cine 4D y luego se dan una vuelta por la costanera posadeña. Y claro, nadie en Encarnación esta conforme.

Y todo ese dinero que antes se movía en la capital de Itapúa ahora cruza el río y se queda en Posadas.

spot_img

Ultimas Noticias