35 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

Rafael Nadal visitó Iguazú y se quedó con ganas de más

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La estrella mundial del tenis, Rafael Nadal junto a su par el noruego Casper Ruud pasaron por las Cataratas del Iguazú donde realizaron un partido de exhibición en una cancha que se montó frente a la Garganta del Diablo. Crónica de un tour intenso que continuó en Buenos Aires con cena incluida de 360 mil pesos junto al campeón

En el marco de la -corta- visita por Argentina, Rafael Nadal y Casper Ruud tuvieron la oportunidad de pasar por las Cataratas del Iguazú. Con un importante operativo de seguridad en la zona, los tenistas se fotografiaron a la distancia y pelotear en una cancha de césped sintético montada especialmente para la ocasión. Desde el hotel y a través de sus redes sociales, el ganador de 22 títulos de Grand Slam lanzó “hemos tenido la suerte de parar en un lugar espectacular y poder ver las Cataratas del Iguazú. Sinceramente es un lugar que había escuchado mil veces porque muchos de mis familiares han estado aquí”. Aunque no es tan conocido, Ruud ya ha ganado dos veces el Abierto de Buenos Aires (en 2020 y 2022) y evidentemente la Argentina le cae muy bien.

Casper Ruud y Rafael Nadal

A las 8:15 arribaron al aeropuerto Mayor Eduardo Krause en Cataratas del Iguazú  para realizar una producción fotográfica junto al cordobés de Unquillo David Nalbandian. Tanto Nadal como Ruud llegaron al país luego de haber jugado el Masters de Turín, en el cual el noruego fue finalista (perdió la definición con el serbio Novak Djokovic).

La cancha en la que jugó Rafael Nadal, de fondo, las Cataratas del Iguazú.

Se alojó en el Gran Meliá Iguazú, un complejo cinco estrellas que fue elegido este año como el mejor hotel de la Argentina en los World Travel Awards.

Esta visita fue la quinta de Rafael Nadal a la Argentina, luego de haber participado de tres ediciones del ATP de Buenos Aires (se consagró campeón en 2015) y de un encuentro de exhibición frente a Novak Djokovic.

La visita de Rafael Nadal por Misiones fue corta, en su agenda estaba el partido exhibición en el estadio Mary Terán de Weiss en el Parque Roca en Buenos Aires…

El actual número 2 del ranking estuvo en Buenos Aires. La exhibición entre “Rafa” y Ruud, dos integrantes del podio del tenis mundial que encabezó el murciano Carlos Alcaraz, congregó a 12.000 espectadores en el estadio Mary Terán de Weiss, en el barrio porteño de Villa Soldati.

La jornada tuvo un condimento especial, luego del partido entre los número dos y tres del planeta, hubo lugar para un dobles entre Nadal y Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y del otro lado de la red estuvieron Ruud y la tigrense Dulko, ex número uno del mundo en dobles y al igual que “Gaby” retirada de la actividad.

El escandinavo, por su parte, de 23 años y conocedor del publico porteño, ya que jugó dos veces el Argentina Open y en ambas se llevó el trofeo, en 2022 y en febrero pasado, de ninguna manera quería perder otra vez con “Rafa” tal como le sucedió en junio último en la final de Roland Garros, o hace una semana en la fase de grupos del Masters de Turín.

El primer set tuvo poco de amistoso porque Nadal mostró su intensidad habitual y Ruud una velocidad de pelota propia de un tenista de elite, eso hizo que la definición se estirara al tie break en un cruce muy parejo.

El “Rey del polvo de ladrillo” con su colección de 14 títulos en Roland Garros estuvo 6-3 abajo en el tie break cuando comenzó una remontada a puro coraje que le permitió revertir la incómoda situación, primero para salvar un set point con un ace y luego para llevarse el parcial por 10-8 ante la algarabía del público que presenciaba el espectáculo que ansiaba ver.

Si se pagaban los 360 mil pesos se podía compartir una cena VIP con ambos tenistas en el predio de la Rural

Con 360 mil pesos cenás con Rafa

Si bien el estadio no estuvo repleto como sí sucedió en noviembre de 2019 cuando el suizo Roger Federer congregó a 15.000 personas para verlo en acción ante el alemán Alexander Zverev, la situación puede atribuirse a un par de razones entendibles.

Con Pico Mónaco, la gran Gabriela Sabatini, el mallorquín sonríe al público

Por un lado, el elevado precio de las entradas, desde 33.000 pesos las más baratas hasta 360.000 pesos las más caras que incluían una cena VIP con Nadal y Ruud en el predio de La Rural en la noche del martes último.

¨Por otro lado en una jornada calurosa hubo valores insólitos por ejemplo en el expendio de gaseosas, al punto que una de envase chico costaba 800 pesos.

¿Volverá Rafa a las Cataratas? Ganas le quedaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El guaraní que pintó en Posadas la Virgen en 1618

Hace 404 años, en ¡Posadas! un guaraní llenó de colores un cuadro de la Mater Dolorosa, un cuadro inspirado en la Inmaculada Concepción. El trabajo de los historiadores del arte hizo el resto. Una historia apasionante

Llegó el día: con sello misionero el aceite de cannabis comienza a repartirse en la provincia

En la Biofábrica se entregaron las primeras dosis del aceite de cannabis medicinal, en forma de gotero. Llegará en cada rincón de Misiones para ayudar a las personas que padezcan epilepsia

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros