13.3 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Puntos de canje en el Festival del Litoral, para un ingreso más rápido

+INFO

Se establecieron puntos de canje para las personas que compraron sus entradas de manera online para el Festival del Litoral. El objetivo será evitar largas colas en los portones del Anfiteatro y así generar un ingreso más fluido y rápido. El Ballet de Adultos mayores se prepara para el evento

Este año la edición 53 del Festival del Litoral tiene como novedad la compra online de las entradas. Es por ello que habrá puntos de canje para quienes hayan comprado de forma virtual. El objetivo en esta instancia será evitar largas filas en los portones del Anfiteatro, este cambio permitirá un ingreso más fluido y rápido al evento.

Para ello, las personas que tienen el código QR que generó la página al terminar la operación, y así indicar la cantidad adquirida y para qué día, se deben acercar a los puntos de canje y de esa manera, podrán retirar las pulseras correspondientes. Los puestos para realizar tales cambios funcionarán miércoles de 9 a 15, en el Centro de Atención al Vecino (CAV) de avenida Urquiza y San Martín, y en el Espacio Multicultural de la Costanera. En tanto, desde el jueves al domingo, se podrá realizar lo propio en las boleterías del Anfiteatro, de 17 a 01.

La adquisición online de las entradas para el festival es mediante el link: https://sistema.posadas.gov.ar/sig/#/evento/venta/litoral2022. Por otra parte, los puntos habilitados para su compra presencial son de lunes a viernes:

  • Cajas de la Municipalidad, de 7 a 19  
  •  CAV Las Heras, de 7 a 19
  • CAV de Av. Urquiza y San Martín, de 7 a 18
  • Multicultural de la Costanera, de 15 a 20

El Ballet Folclórico de la Dirección de Adultos Mayores debutará en el Festival del Litoral

“No hay edad para la danza”, así lo afirman los integrantes del Ballet Folclórico de la Dirección del Adulto Mayor que se preparan para debutar el sábado 3 de diciembre en el marco de la edición 53° del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15° del Mercosur. A través del baile manifiestan el legado que tienen para las nuevas generaciones, mostrándoles que las bellas artes se pueden disfrutar y practicar a cualquier edad.

Los profesores María y Manuel ultiman los detalles de la presentación de los 55 bailarines que subirán al escenario Alcibíades Alarcón. Proyecto que nació recientemente, todos ellos forman parte de los Centros de Adultos Mayores de Posadas (CAMMP), y se preparan con entusiasmo y alegría para poder exhibir el orgullo que sienten por las tradiciones, la música y la danza folclóricas.

El arte y la cultura son dos conceptos que llegan a acompañar la vida de una persona a lo largo de su existencia, ya que ambas concepciones están estrechamente relacionadas y se manifiestan de manera conjunta. “Cuando un adulto mayor baila folklore por un lado hace gimnasia, con todos los movimientos físicos que le demanda la danza, pero a su vez también pone en práctica la memoria, ya que tiene que recordar su coreografía, y además socializan con otros”, remarcó la Directora de Adultos Mayores Elizabeth Álcaraz.  Es una oportunidad de crecimiento personal y de interacción social que permite a las personas adquirir conocimientos, conservar su motora fina y gruesa, como también estimular cognitivamente a través del arte y la cultura.

Los indiscutibles beneficios de la actividad física en cualquier etapa de la vida, pero especialmente en los mayores  son una poderosa herramienta para afianzar las políticas de inclusión que implementa el municipio. A través de la danza, como medio para la comunicación, la recreación y el esparcimiento, se busca proporcionar un espacio para ejercer su derecho a un envejecimiento activo y saludable.  El Ballet Folclórico tendrá su último ensayo este miércoles, a las 17:00hs en el Jardín Maternal “Emilio Gottschalk”.

Los interesados en sumarse a las iniciativas municipales pueden consultar en la sede de la Dirección de Adultos Mayores ubicado sobre calle Rivadavia N° 1834 (casi Bolívar), de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs.

spot_img

Ultimas Noticias