16.9 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Bernardo de Irigoyen tendrá su energía solar

+INFO

En Bernardo de Irigoyen construirán un Parque de energía solar fotovoltaica que ocupará una superficie de 5 hectáreas sobre la ruta nacional 14 y producirá 2,5 Mw. Se prevé que las obras comiencen en marzo 2023

El Parque Solar que tendrá Bernardo de Irigoyen estará ubicado sobre la ruta nacional 14 y producirá 2,5 Mw lo que equivale al 70% aproximadamente del consumo actual de todo el municipio. El intendente de Guillermo Fernández, junto a vecinos interesados, participaron en una conferencia vía zoom, donde el ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana; el subsecretario de electricidad, Mathías Yasnikowski; la asesora de gestión ambiental, Mariana González Molina; y el gerente de consultores del Guayrá SRL Lautaro Raúl Sosa, brindaron precisiones sobre el Parque de Energía Solar Fotovoltaica.

En la jornada se lanzó el correspondiente llamado a licitación para esta obra que se prevé que comience los primeros días de marzo 2023, y cuyo plazo de ejecución se estima en 12 meses. La misma ocupará una superficie de 5 hectáreas.

El intendente Guillermo Fernández hizo referencia a la necesidad energética de toda esta región de la provincia y agradeció, en primer lugar, al Carlos Rovira por su compromiso con todos los misioneros, y por su visión estratégica en cuanto a dotar a Misiones de fuentes alternativas de energía.

También agradeció gobernador Oscar Herrera Ahuad y al ministro Paolo Quintana, por entender, la necesidad de un pueblo que ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, y demanda cada vez más servicios de calidad. “Es una gran noticia para Bernardo de Irigoyen ya que nos permitirá abastecer, no sólo al tejido urbano, sino a toda la colonia, proyectando a futuro”, expresó el intendente.

Así se realizó una teleconferencia digital que establece esta instancia de diálogo vía zoom con los ciudadanos con el objetivo de brindar información, intercambiar opiniones y recibir sugerencias sobre estas nuevas ejecuciones.

Desde la institución aseguraron “seguimos acercando soluciones a las demandas energéticas de los misioneros a través de nuevas tecnologías que potencian el desarrollo económico y social preservando los recursos naturales y la biodiversidad”.

spot_img

Ultimas Noticias