32.6 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Toyota invierte u$s 60 millones y crea 2 mil puestos de trabajo

+INFO

La firma japonesa Toyota invertirá 60 millones de dólares y creará dos mil puestos nuevos de trabajo. Además generará exportciones por 4 mil millones de dólares anuales. La apertura comenzará en enero 2023, permitirá aumentar la capacidad productiva anual a unas 182.000 unidades

La automotriz japonesa Toyota sumará un tercer turno de producción en su planta de Zárate por primera vez en sus 25 años en la Argentina, a partir de una inversión que, según destacó la firma, será cercana a los u$s 60 millones.


El anuncio fue realizado por el CEO de Toyota Latinoamérica y Caribe, Masahiro Inoue, junto con el presidente de la filial argentina, Gustavo Salinas, al ministro de Economía Sergio Massa, y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, informó la agencia Télam.


La apertura del nuevo turno, que comenzará a efectivizarse en enero de 2023, permitirá aumentar la capacidad productiva anual de su planta de Zárate a unas 182.000 unidades, lo cual llevará sus exportaciones a más de US$ 4.000 millones por año.


Además, el nuevo esquema rotativo a tres turnos implicará la creación de 2000 empleos directos, según aseguró la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo.
El mismo fue acordado con los sindicatos y toda la cadena de valor, y responde al crecimiento de la demanda en la región de las camionetas Hilux y los utilitarios SW4.

Codo a codo


“Queremos trabajar codo a codo con ustedes para que el tercer turno, el aumento de la producción y las exportaciones redunden en beneficio para los argentinos y argentinas”, destacó Massa al realizarse el anuncio, tras lo cual, indicó que el objetivo es que “que haya más integración nacional, porque sabemos el proceso virtuoso que el sector automotriz y autopartista generan en la Argentina

Masahiro Inoue saluda a Sergio Massa y De Mendiguren y Gustavo Salinas observan.


“Por eso ponemos a disposición todas las herramientas del Estado para impulsarlo”, agregó el titular del Palacio de Hacienda.
En tanto, de Mendiguren destacó que, si bien “Toyota está presente en 200 países del mundo”, la automotriz “sólo produce en 15”.
La compañía exporta el 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe.


El nuevo ritmo de producción de la planta de Toyota en Zárate tiene un “takt time” de 90 segundos, esto quiere decir que cada minuto y medio sale de la línea de producción una nueva Hilux o SW4.

spot_img

Ultimas Noticias