13.3 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

El Parque de la Ciudad se puso chusco y espera a todos

+INFO

El pulmón verde posadeño está en cercanía al Aeropuerto internacional. Y sus instalaciones fueron mejoradas. Se trata de un lugar para tener un contacto con la naturaleza pero también con SUM, restobar, juegos infantiles y un escenario

Con grandes avances continúa la puesta en valor del Parque de la Ciudad. Allí, las intervenciones buscan generar un espacio de encuentro para residentes y turistas, donde prevalece el contacto con la naturaleza. Asimismo, el predio también contará con cocina, núcleos sanitarios, salón de usos múltiples, restobar, juegos infantiles y un escenario para el desarrollo de actividades culturales y sociales.

Actualmente, se encuentran instalando un módulo de juegos para el entretenimiento de los más pequeños. El mismo contará con una estación con techo, escalera de ingreso con baranda, trepador recto en forma de pasamanos, dos toboganes cerrados y un puente que une a todas las estaciones. Además, se colocó un sube y baja y una calesita para completar el área didáctica, situada en el medio de este remozado punto de esparcimiento.
Paralelamente, se está ejecutando un asfaltado desde el pórtico de ingreso hacia el interior de este espacio natural, con la finalidad de mejorar el acceso y la circulación peatonal y vehicular.

Cómo llegar. Imagen de Google Map


Los baños existentes dentro del predio se fueron refaccionando en su totalidad, en esa línea, se realizó la incorporación de módulos sanitarios para personas con discapacidad.
En esa línea, se desarrolla la construcción de una vereda que conectará el Centro de Atención al Visitante, el área de juegos y la cantina, que tendrá un tamaño aproximado de 520 metros cuadrados. Además, a lo largo del circuito se estarán colocando bancos de madera.

La planificación de los trabajos está hecha de manera estratégica a fin de que se aproveche al máximo el lugar. El objetivo se aboca en generar las comodidades apropiadas para que los usuarios puedan acercarse al espacio verde y disfrutar la estadía de manera segura.

La puesta en valor del Parque de la Ciudad seguirá adelante para embellecer uno de los pulmones verdes más emblemáticos de la ciudad. Debido al avance de las intervenciones, muy pronto las instalaciones estarán aptas del todo para ser disfrutadas a pleno.

spot_img

Ultimas Noticias