11.8 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

La Picada Sarmiento se luce con su nueva ampliación

+INFO

En Picada Sarmiento, a la altura del Cementerio Sueco, la Dirección Provincial de Vialidad completó la obra ampliación de calzada, saneamiento y bacheo, continuando con la demarcación horizontal se completarán las tareas.

Se construyó un estacionamiento del lado izquierdo, para ordenar el tránsito de paso con quienes llegan al citado cementerio; cámaras, cordón cuneta, base estructural y se ejecutó el asfaltado.

Con esa obra de infraestructura se sumó a una calle muy transitada que permite conectar de forma rápida a la Ruta Provincial Nº 103 con la Ruta Nacional Nº 14, donde a diario circulan camiones de gran porte con materia prima, que se dirigen a la ruta nacional o en sentido inverso.

 La Picada Sarmiento, arteria de 2,5 kilómetros funciona parcialmente como vía de circunvalación y desvía el intenso tránsito de la ruta 103, a la altura del cementerio Sueco, hacia la ruta 14, para evitar que los camiones, micros y automóviles que están de paso rumbo al norte o el alto Uruguay, atraviesen el centro obereño. 

Así, el que viene por la ruta 103 e intenta ir hacia la ruta nacional 14 no debe pasar por el centro de Oberá sino que toma este atajo que ahora se halla en impecable estado.

Además, se proporciona mayores condiciones de seguridad a quienes van al cementerio, que hasta el momento estacionaban en un espacio no diseñado a tal fin y por ende peligroso dado a la falta de espacio. 

Vialidad de Misiones y el Gobierno de la Ciudad de Oberá, tienen en marcha un plan de obras en conjunto para agilizar, ordenar y dotar de condiciones de seguridad el tránsito urbano.

spot_img

Ultimas Noticias