25.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Insólito: sostiene que un duende ayudó a Messi y por eso él se vistió así

+INFO

Rocío Esquivel vive en Garupá y tiene una larga historia con un duende yeso que recibió de regalo. Cabulera como es con su familia decidieron pintarlo para los mundiales. Cuando eso ocurría, la selección iba bien. En 2018, no lo hicieron y la selección le fue pésimo. En 2022, Paco (el duende) estuvo bien pintado. “Creo que Messi homenajeó a nuestros duendes: no hubo casualidad en su vestimenta de fin de año”, justificó

“Hola Mario aquí te paso la historia detras de la peculiar vestimenta del 10, Muchos lo tomaron a Broma pero detrás de ese peculiar atuendo hay una historia”.
Así comenzaba el mensaje
Rocío Esquivel vive en Garupá desde 2008 y en su Instagram hasta se tomó la molestia de arrobar a Lionel Messi y Antonela Rocuzzo con esta historia.
Cábalas son cábalas, justifican algunos.

“Paco es un Duende, explica ella, un duende de cerámica. Eb 2008 cuando llegamos al barrio Don Claudio de Garupá Misiones, Paco (como lo apodamos) estaba en una quinta sus dueños eran dos abuelos que vivían solos, Cada vez que mirábamos para la casa de los abuelos entre los arboles,se veía un pequeño duende que miraba lejos,pintado todo de blanco. Ese era Paco”.
La mamá de Rocío siempre nos decía que era hermoso, le daba como tristeza verlo solito y solitario. “Un pequeño solitario como lo adoptamos jeje, pasaron los años”.


En septiembre 2010 fallece el abuelo dueño de la quinta. Viene la hija de Corrientes, sin querer saber nada de la quinta, lo pone en venta. “El lugar quedó triste y abandonado, mientras buscaban dueño al lugar a lo lejos, ese duendecillo miraba con tristeza al cielo”, recordó Rocío.
“Un día llega la hija del abuelo, nos dice si queríamos unos planteros, entre plantas y macetas nos trajo a ese duende misterioso que siempre lo veíamos entre,árboles y arbustos. Mi madre, feliz no por las plantas, era por el duende que siempre lo miraba a lo lejos con nostalgia. Así Paco llegó a casa”.

Pasaron los años y llegaba el mundial 2014 de Brasil. “Un día tomando tereré miramos a Paco x que ya tenía nombre jeje salió ese comentario: “che, se parece a @leomessi y por qué no pintarlo para las mufas. Los duendes son especiales, seres mágicos de la Selva. Lo pintamos y bueno, salimos subcampeones. Luego llegó Rusia 2018 y dijimos no lo vamos a pintar a ver qué pasa y bueno no llegamos… jeje. Ahora era el turno y llegaba Qatar 2022. En el primer partido martes 22 de noviembre como no teníamos las temperas no lo pintamos, ‘uh, perdimos con Arabia!’ Desesperados, de donde sea teníamos que pintarlo para el segundo partido”.

Llegó el viernes 25 Paco ya estaba pintado listo para los partidos. Le hicimos un asado, ritual. Y bueno cada partido Paco estaba prendido a la tele ver a la celeste y blanca. Si ganaba Argentina los duendes eran Argentinos y es así q surgió Paco el Duende de los Messi”.
Así que según Rocío Esquivel, el duende ayudó a ganar. Y Messi se vistió de duende para agradecer. Fin de la historia. Cada uno cree lo que desea.


“La promesa era que después del mundial de Qatar 2022 ya no lo íbamos a utilizar mas para las cábalas,lo íbamos a jubilar y se quedaba con esos hermosos colores y la camiseta del único @leomessi y así fue…
Gracias @afaseleccion Él pueblo esta Feliz ???. Paco él duende Leo Messi esta feliz
Muchachos
Los Duendes ahora nos volvimos a ilusionar?
Quiero ganar la selva?
Quiero ser campeón rural?
quedo claro q’ los duendes son ARGENTINOS
El final de Rocío es clarito: “Tengo todas las capturas y da la casualidad que para nosotros no es coincidencia ver a messi cerrar el año vestido de duende”.

spot_img

Ultimas Noticias