22.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

La Hilux ya no es la más vendida

+INFO

Se conocieron los números de venta de 0Km en el año. Durante varios años, la camioneta de la firma japonesa era la más comprada (bonanza en el sector rural pampa húmeda). Pero ahora, un auto (Cronos de Fiat) se quedó con el primer lugar.

Después de un año con varias tormentas y crisis, la venta de autos 0Km superó las 407 mil unidades en lo que constituyó una suba un 6,8% comparado con 2021, cuando se vendieron 381.436 unidades.

Los datos naturalmente fueron informados por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina -Acara- pero una información llamativa no es el número de ventas, sino los modelos que se adueñaron del ranking.

Primero y segundo. El Cronos de Fiat y el 208 de Peugeot, fabricados en el país.

De acuerdo a los resultados, siete de los 10 modelos más vendidos son de producción nacional, con lo que se demuestra que la industria se sostuvo gracias al impulso de los modelos locales frente a los importados, trabados también (hay que decirlo todo) por las dificultades para ingresar importaciones al país.

Las pick ups siguen siendo preferidas por muchos argentinos aunque no se usen en el campo

En cuanto a los 3 modelos que no se fabrican en Argentina y están en el top ten, tienen la coincidencia de ser fabricados en Brasil, y son todos de Toyota, que se consagró como la marca líder en ventas.

En este escenario, los modelos más vendidos se dividen entre cinco coches de pasajeros, 1 SUV (camiones urbanas) y 4 utilitarios (camionetas o pick ups).

spot_img

Ultimas Noticias