26.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Posadas cuenta con más de 33 km de ciclovías y bicisendas

+INFO

En el marco de una política transversal de inclusión Posadas ya cuenta con una extensión superior a 33 kilómetros de ciclovías y bicisendas para fortalecer el desarrollo de una ciudad que se encuentra en constante avance con la implementación de infraestructura adecuada y efectiva, a los efectos de permitir que los usuarios de este medio puedan circular con más seguridad.

Desde el inicio de la actual gestión, se comenzó a establecer la red de ciclovías y bicisendas que se encuentran en distintos puntos de la capital provincial.

Esta decisión se basó en la inclusión de las bicicletas y monopatines como medio de movilidad en los proyectos de desarrollo urbano, acoplándose con las políticas de sustentabilidad que contribuyen a la reducción de la contaminación sonora y ambiental de la ciudad.

Tanto las ciclovías como las bicisendas se encuentran señalizadas para evitar siniestros viales. La acera fue pintada de color rojo para una mejor visibilidiad. Además se instaló cartelería informativa para que peatones y conductores de distintos rodados tomen los recaudos necesarios para evitar siniestros.

En lo que respecta a las ciclovías, se instalaron bastones rebatibles y reductores de velocidad para garantizar la seguridad de la circulación en los segmentos comprendidos de la av Costanera y av Roque Saénz Peña; av Costanera, entre la av Roque Pérez y calle Belgrano. Actualmente, se está ejecutando lo propio sobre la avenida Cabo de Hornos.

Actualmente, las ciclovías en funcionamiento se encuentran por Calle Salta – av Tambor de Tacuarí – av Blas Parera – av Rademacher – av Francisco de Haro, Cabo de Hornos y en Roque Sáenz Peña, entre Catamarca y Madariaga. En cada arteria, las mismas cuentan con separadores viales, además de cartelería y demarcación horizontal para advertir a los conductores de rodados motorizados, la presencia de estos carriles.

En tanto, las bicisendas se encuentran sobre la avenida Ulises López,

desde av Quaranta hasta el ingreso del puente que une a la av Blas Parera – av Santa Cruz, desde av. 115 a av. Tomás Guido – av. Tomás Guido, desde av. Santa Cruz a av Centenario – av Roque Pérez, entre av Corrientes hasta av. Costanera – av Roque Sáenz Peña, entre San Martín a av Mitre – sobre av Costanera, desde las rotondas del cuarto tramo hasta la de la av Marconi y sobre la avenida Balcarce, desde las avenidas, Tulo Llamosas a Costanera, atravesando el casco nuevo del Jardín Botánico.

spot_img

Ultimas Noticias