26 C
Posadas
lunes, enero 30, 2023

En Posadas, playa, sol, arena, agua y todos los juegos gratuitos

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

En las dos playas municipales se puede practicar diversas actividades guiadas tales como natación, canotaje, fútbol, zumba, beach vóley y aquagym. Y más aún: beach newcom, BMX, básquet 3×3 y beach handball; yoga, ritmo gym, cross funcional: Todo libre y gratuito

“Con las playas más lindas del nordeste argentino, la ciudad invita a participar de las diversas actividades deportivas, recreativas y culturales”, dice el convite. Y sí: Posadas y sus playas devinieron una opción valiosa para quienes no viajaron o están esperando sus vacaciones y a los vecinos se suman los que llegan de otras provincias y lugares a aprovechar el fenómeno de playas-arena-juegos-agua que impulsa el municipio.

Sí, el eslogan es claro: “Posadas linda en verano” y desde el Municipio se impulsaron diversas propuestas deportivas y recreativas para todas las edades en ambos balnearios, El Brete y Costa Sur.
Así el municipio lanzó para este año las actividades que formarán parte de la temporada de verano. Lo deportivo y lo recreativo convergen en un amplio abanico de actividades que se desarrollarán en las playas de El Brete y Costa Sur.

Por qué no yoga frente al río eterno


Las actividades se desarrollan de lunes a viernes en los turnos mañana y tarde, donde se recuerda que las mismas son de acceso libre y gratuito, sin inscripción previa. Durante los primeros días de iniciado la temporada, hubo gran participación en cada una y las expectativas son altas respecto a que más gente se irá sumándose.

Y hay más actividades: beach vóley, fútbol, cross funcional, beach newcom, BMX, básquet 3×3 y beach handball. Otras opciones más distendidas y relajadas son yoga, aquagym, ritmo gym y zumba.
Las actividades se llevan a cabo de lunes a sábados y sus horarios son por la mañana y por la tarde según cuál sea la actividad.

Los interesados pueden asesorarse de ellas en las propias playas posadeñas con el personal de la Dirección General de Deportes municipal.
“Cada playa cuenta con un parador de Deportes en el que siempre habrá personal para informar de las actividades, prestar elementos deportivos, guiar, etcétera”, sostuvieron desde Deportes municipal. Por otra parte, adelantaron que se tienen pensados también torneos de beach vóley, rugby, beach hockey y beach fútbol durante los meses de enero y febrero.


Los más convocantes hasta el momento están siendo canotaje que ya suma más de 150 alumnos; beach voley 100; beach handball 70; fútbol 85; natación 40 y aquagym 60 participantes aproximadamente contemplando las dos playas, según datos brindados por la Dirección General de Deportes de la Municipalidad. Asimismo, también mucha gente se encuentra asistiendo a las clases de yoga, zumba, ritmo gym, cross funcional y básquet 3×3.

Por otro lado, para compartir en familia y con amigos de los atractivos naturales y urbanos, aclaran que el horario para el ingreso al río va desde las 08 hasta las 19. Además hay locales “food trucks” que promueven los emprendedores locales con una variada oferta gastronómica.
Importante: Se recordó que a las playas no está permitido el ingreso con botellas de vidrio ni latas. Tampoco se puede concurrir al sector de arena con animales. Asimismo, para fomentar hábitos amigables con el medio ambiente los residuos se deben depositar en los cestos y la pesca no está habilitada en zona de playa.


Los más chicos canotaje, natación y fútbol


La Municipalidad de Posadas ofrece nuevas propuestas para la recreación en este verano. A través de un trabajo en conjunto de la Dirección General de Delegaciones, Agencia Universitaria y la Dirección General de Deportes, cientos de niños participan del abanico de actividades organizadas por la temporada de verano.
Desde el lunes 9 de enero y durante toda la semana, la jornada recreativa en la playa Costa Sur, está dirigida a los chicos a partir de los 6 años. Acompañados por profesores y agentes municipales practican canotaje, natación, fútbol, handball, vóley entre otras disciplinas.

La iniciativa libre y gratuita se desarrolla de 08:30 a 10:30 y se extenderá hasta el viernes 13 de este mes. A pura diversión y destreza, los más bajitos viven esta experiencia única en la orilla del Río Paraná.
La recomendación para quienes quieran sumarse a esta propuesta es asistir con traje de baño, gorra, botella de agua y protector solar. Cabe destacar que, estas jornadas se suman a otras iniciativas recreativas y deportivas que ya se llevan adelante en los balnearios posadeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Oberá ya prevé al menos 500 participantes para su Cicloturismo en el monte

Serán dos días: el 11 y 12 de febrero de 2023 en Parque de la Selva. Se esperan visitantes de la provincia...

Tiene 12 años y creó un lavarropas con un balde, un palo y una botella

Sí, un lavarropas tracción a sangre. Muy sencillo en la idea pero que funciona. El principio de que el agua con el detergente va pasando por la ropa y produce el limpiado de la misma. Bien por Mileva

Se acerca un cometa verde y se podrá ver con largavistas

El cometa ZTF se podrá ver desde Argentina. Se trata del cometa verde, que se acercará a la Tierra por primera...

Karla Johan: La pandemia cambió el consumo de mate y el Mundial le dio presencia global

Es de Leandro Alem y es una de las más famosas sommelier del país especializada en yerba mate. Su perspectiva acerca de la realidad que vive el producto madre de Misiones y cómo la pandemia y el Mundial de fútbol cambiaron algunas cosas

Ni arroz ni secador: lo que hay que hacer cuando cae el celular al agua

No. No sirven ni la cama de arroz ni el secador de pelo. Hay pocas acciones felices para tratar de salvar un celular que acuatizó. Pero vale la pena conocerlas. Aquí van