23.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Irigoyen no descansa ni aún en verano

+INFO

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, recorrió la tarde del miércoles 11 algunas de estas obras que se realizan con recursos genuinos, y otras a través de convenios con el IPRODHA y la Dirección Provincial de Vialidad.
Se trata de tareas de cordón cuneta y empedrado Dos Hermanas y Campiñas de Américo, como así también los barrios de la Escuela Normal, Evita, Vista Alegre y avenidaFlorentino Ameghino, son los lugares que ya están sieno beneficiados con estas obras actualmente.
Asimismo, el jefe comunal Guillermo Fernández adelantó que ya se firmaron los correspondientes convenios, para cordón cuneta y empedrado en los accesos de los barrios Juan Pablo II y Joaquin Piña, obras que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses.


Vialidad de Misiones es una institución que se ha fortalecido año a año, que conserva su autarquía y participa activamente del equipo del Gobierno de Misiones y ayuda a los gobiernos locales como el caso de Irigoyen. “Tenemos una territorialidad que es insignia en estos más de 60 años de historia, y es nuestro orgullo. Así como a nuestros predecesores les tocó abrir caminos, establecer la red primaria y secundaria, en la actualidad estamos enfocados en mantener la infraestructura para que transitar por Misiones brinde una experiencia de confort y seguridad. Al mismo tiempo encaramos mejoras que amplían y potencian la conectividad de todo el territorio”, explicó el titular de DPV, ing Sebastián Macias sobre la visión institucional.

Sebastián Macías, (derecha) está al frente de Vialidad Provincial.


“En una colonia, la construcción de un puente en el camino vecinal es urgente para garantizar que la ambulancia llegue, pero también que el colono pueda trasladar sus verduras o, en tiempos de cosechas, los camiones de yerba, té o tabaco puedan circular. Son obras de impacto social que benefician a un grupo de vecinos, pero generan una cadena de beneficiarios. De hecho es la principal virtud del “Programa 100 Puentes”, explicó el presidente de DPV, comentando las obras con recursos provinciales, enmarcadas en el Plan Accesos, Pavimento Urbano, empedrados, saneamientos hidráulicos y cordón cuneta.

spot_img

Ultimas Noticias