26 C
Posadas
lunes, enero 30, 2023

Sigue explorando nuevos territorios: Aldrin se casa a los 93 años

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Buzz Aldrin -casi centenario y a más de cinco décadas de haber pisado la luna- se anima por cuarta vez al matrimonio. Su esposa es menor que él en 30 años y está con 63.

El conocido astronauta Buzz Aldrin, quien viajó en el Apolo 11 y se convirtió en la segunda persona en pisar la luna, compartió que se casó este viernes, a los 93 años, con su pareja Anca Faur, de 63 años. “La doctora Anca Faur y yo nos hemos casado. Nos unimos en sagrado matrimonio (…) estamos tan emocionados como adolescentes que se fugan”, contó en redes Aldrin.
Su nombre puede sonar para personas más jóvenes: Toy Story lo homenajea en uno de sus personajes icónicos.

Buzz Lightyear (Buzz AñosLuz, por así decirlo) es el astronauta valiente y resoluto que lleva adelante las misiones más arriesgadas para salvarse y rescatar a sus amigos, los demás juguetes.
El astronauta compartió la noticia con sus millones de seguidores y dijo que de esta forma no solo celebró su cumpleaños 93, sino también el día en que Living Legends of Aviation (leyendas vivientes de la aviación) le rendiría homenaje.


Al respecto, hay que recordar que la carrera espacial iniciada a fines de los 50 e inicios de los 60 del siglo pasado había tenido el liderazgo de Rusia (en ese momento, enfrentada en una Guerra Fría con Estados Unidos) y Yuri Gagarin era el primero en orbitar la tierra en una nave.
En Estados Unidos tomaron el desafío y se lanzaron a tratar de llegar a la luna antes que los soviéticos. Con algunos percances, lo lograron.
Pero ¿de dónde consiguieron los primeros pilotos? De la aviación militar.
Todo esto está plasmado en la famosa novela de Tom Wolfe que aquí se conoció como Elegidos para la gloria pero que en el original el título era más fuerte: “Lo que hay que tener”, para referirse a la valentía y eso que distingue a los varones con mucha virilidad. Porque así se los veía: casi como superhéroes que se animaban a subirse a esos cascarones de metal y flotar en el espacio que rondaba la tierra. Pero antes, estos mismos varones habían conducido los aviones que iban rompiendo la velocidad del sonido. Los famosos mach. Y se los llamó vuelos supersónicos.


O como decían las crónicas del libro: “El piloto de pruebas, el capitán total de su nave, era el que tenía, por antonomasia, lo que hay que tener; no sólo valor (huevos), sino también una mezcla de destreza, orgullo y lacónico humor, bajo las más terribles y continuas presiones. Su simbolismo era aún el del vaquero fanfarrón”.
Algo de eso queda en Aldrin.

Con sus compañeros Colin (izquierda) Neil Armstrong (centro) Aldrin posa a la derecha

“En mi cumpleaños número 93 (…) me complace anunciar que mi amor de hace mucho tiempo, la doctora Anca Faur, y yo nos hemos casado”, tuiteó Aldrin, junto con fotos de él y Faur, quien tiene 63 años.

Buzz Aldrin mostró imágenes de la boda, en donde se le puede apreciar de esmoquin con algunas de sus medallas, botas y anillos mientras que su esposa lució un vestido de encaje con brillos, de manga larga, que le cubría desde el cuello hasta los tobillos.

El segundo hombre en pisar la luna se casó en una pequeña ceremonia privada en Los Ángeles.
El astronauta estadounidense es el último sobreviviente de la misión Apolo 11, durante la cual, él y Neil Armstrong se convirtieron en las primeras personas en pisar la Luna, el 20 de julio de 1969. Aldrin bajó a la Luna justo después de Armstrong. El tercer tripulante de la misión, Michael Collins, permaneció en órbita lunar en el módulo de comando Columbia, el único medio de transporte que los astronautas tenían para regresar a la Tierra. Collins murió en abril de 2021 y Armstrong en 2012.
¿Quién es Buzz Aldrin?

Paseo lunar de Aldrin: un cráter lleva su nombre

Buzz fue el segundo hombre en caminar sobre la luna, luego de su compañero, Neil Armstrong. Ambos viajaron juntos al espacio en la nave espacial Apolo 11, en 1969.
El astronauta es el último sobreviviente de la misión Apolo 11. Michael Collins, quien piloteó el módulo de comando mientras sus compañeros caminaban sobre la luna murió en abril del 2021 y Armstrong falleció en el 2012.
Aldrin es ingeniero mecánico.
Anca Faur es doctora en ingeniería química de la Universidad de Pittsburgh en 1996 y antes de sumarse a Buzz Aldrin Ventures trabajó para las empresas Union Carbide y Johnson Matthey. También fue tesorera del Consejo Empresarial de Hidrógeno de California.


Este es el cuarto matrimonio de Buzz Aldrin, ya que los tres anteriores terminaron en divorcio.
Su primer matrimonio fue Joan Archer in 1954. Y ella dijo que él se había casado con la profesión. Tuvieron tres hijos: James, Janice, and Andrew – antes de divorciarse in 1974.
Él se casó por segunda vez con Beverly Van Zile en 1975 y se divorciaron tres años después. Ella murió en 2004 a los 73 años.
Aldrin se casó por tercera vez con Lois Driggs Cannon en 1998. Se divorciaron en 2012 y ella murió seis años después a los 88 años.
Desde que se retiró de la NASA, en 1971, Aldrin ha sido un firme defensor de la exploración espacial. Un cráter en la Luna cerca del lugar de aterrizaje del Apolo 11 lleva su nombre en su honor.
En 1998 fundó la ShareSpace Foundation, una organización sin ánimo de lucro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Oberá ya prevé al menos 500 participantes para su Cicloturismo en el monte

Serán dos días: el 11 y 12 de febrero de 2023 en Parque de la Selva. Se esperan visitantes de la provincia...

Tiene 12 años y creó un lavarropas con un balde, un palo y una botella

Sí, un lavarropas tracción a sangre. Muy sencillo en la idea pero que funciona. El principio de que el agua con el detergente va pasando por la ropa y produce el limpiado de la misma. Bien por Mileva

Se acerca un cometa verde y se podrá ver con largavistas

El cometa ZTF se podrá ver desde Argentina. Se trata del cometa verde, que se acercará a la Tierra por primera...

Karla Johan: La pandemia cambió el consumo de mate y el Mundial le dio presencia global

Es de Leandro Alem y es una de las más famosas sommelier del país especializada en yerba mate. Su perspectiva acerca de la realidad que vive el producto madre de Misiones y cómo la pandemia y el Mundial de fútbol cambiaron algunas cosas

Ni arroz ni secador: lo que hay que hacer cuando cae el celular al agua

No. No sirven ni la cama de arroz ni el secador de pelo. Hay pocas acciones felices para tratar de salvar un celular que acuatizó. Pero vale la pena conocerlas. Aquí van