22.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

En Ingeniería en Sistemas de la UCP, torneo de Videojuegos

+INFO

La idea es ir puliendo los conocimientos y crear un espíritu de cuerpo entre los alumnos. Con el Counter Strike y el laboratorio como plataforma gamer

Los alumnos de primer año en la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) organizaron un simulacro de torneo de videojuegos como actividad de cierre de cuatrimestre.
“Los chicos de primer año instalaron un servidor para juegos y configuraron los clientes, que son las máquinas conectadas al servidor. Armaron un prototipo de cliente-servidor utilizando un videojuego (en este caso, el Counter Strike) y transformaron el laboratorio en una plataforma gamer”, comenta el Director de carrera Ing. José Luis Medina.

“La idea general es repetir la actividad el año siguiente”.
Además, participaron de la actividad el Analista Académico Esp. Federico Monges y la Directora de carrera de Lic. en Nutrición Lic. Ana Estrada.

Sobre la Ing. en Sistemas de la Información

De cinco años de duración, otorga además un título intermedio de Analista Universitario en Sistemas de Información. La Ing. en Sistemas de la Información brinda la formación necesaria para

  • planificar,
  • dirigir,
  • realizar y/o evaluar proyectos de:

relevamiento,
análisis,
especificación,
diseño,
desarrollo,
implementación,
verificación,
validación,
puesta a punto,
mantenimiento y actualización de sistemas de información,
software vinculado indirectamente al hardware y
a los sistemas de comunicación de datos.


La carrera está orientada a que los futuros profesionales sean capaces de determinar, aplicar y controlar estrategias políticas de desarrollo de Sistemas de Información y de Software, así como también organizar y dirigir áreas de Sistemas; elaborar, diseñar, implementar y/o evaluar métodos y normas a seguir en cuestiones de seguridad de la información y los datos procesados, generados y/o transmitidos por el software, entre otros.


Las inscripciones para el ciclo 2023 ya se encuentran abiertas. Para más información, comunicate al whatsapp 3794045283 o al correo ingresoposadas@ucp.edu.ar .

También está en las redes sociales como Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas ¡Buscalos!

spot_img

Ultimas Noticias