13.3 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Ministra chaqueña mordida por una yarará

+INFO

Se trata de Carolina Centeno quien está al frente de la cartera de Salud. Volvía de un acto oficial en El Impenetrable. Se le aplicó suero antiofídico multivalente y se le dio prioridad a su situación cardíaca

La ministra de Salud de la provincia del Chaco, Carolina Centeno, fue mordida por una yarará luego del acto en Fuerte Esperanza que encabezó el gobernador Jorge Capitanich y el presidente Alberto Fernández este miércoles. Según le informó el Hospital Perrando a Diario Chaco, la funcionaria se encuentra en buen estado de salud.

El periodista Julio Wajcman dio a conocer el hecho “Se bajaron a auxiliar a una camioneta que tuvo un desperfecto, se bajó Caro también y ahí le pico la víbora en la zona de Fuerte Esperanza. La señora vicegobernadora venía atrás, en otro auto, y auxilió a todos”

A cuidar el corazón

Tras el incidente, la ministra fue trasladada en ambulancia al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Allí fue atendida por personal de salud, que diagnosticó que presentaba “mordedura de víbora en pie derecho y permanecería en observación”.

Más tarde la doctora Marcela Peralta informó que la ministra se hallaba medicada con suero antiofídico y se le suministraron corticoides, analgésicos, hielo local, mientras era monitoreada con tratamiento de control protocolar. 

Recibió el alta tras unas horas y se retiró en una ambulancia hacia el hospital Perrando de Resistencia, acompañada por custodia de la Policía Caminera. 
Tras algunas horas en el nosocomio provincial, la ministra fue finalmente trasladada al Instituto Cardiológico de Corrientes, por contar con antecedentes de patología coronaria. 

Aunque hasta hace instantes, su estado era reservado, ahora, de acuerdo a lo informado en el parte emitido por Salud Pública,  la ministra está estable aunque, se aguarda un nuevo parte médico que detalle la evolución del cuadro. En tanto que, aclararon que fue derivada al Cardiológico para realizarse estudios específicos, debido a una patología de base.

Hay que resaltar que esta derivación fue posible debido al convenio que el Gobierno de la Provincia del Chaco tiene con el mencionado  Instituto Cardiológico para la realización de estudios de alta complejidad.

spot_img

Ultimas Noticias