18.7 C
Posadas
domingo, julio 21, 2024

Nueva versión de Saqueo: Se trepó a un árbol para escapar de la policía

+INFO

Un hombre se sube a un árbol. Desde abajo lo llaman. Y él baja. La historia se repite… hasta ahí. El resto es novedoso

Se llama Hugo. Tiene un antecedente histórico muy conocido. Está en el libro más famoso del mundo (La Biblia), más precisamente en el Nuevo Testamento. La historia es relatada por el evangelista Lucas. “Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verlo; porque había de pasar por allí. Jesús lo vio trepado, le dijo que baje y que iba a ir a comer en su casa. Y Zaqueo bajó” (Lucas – capítulo 2).

Escondido en la espesura, el Saqueo misionero era llamado por los agentes


Así, hay una historia:
Un hombre llamado Zaqueo se sube a un árbol. Jesús pasa, lo ve y le dice que baje. Que esa noche iba a cenar con él.
Hoy la historia se repite con algunos giros inesperados.
Aunque Hugo recibió un llamado no fue de ningún Maestro ni profeta. Simplemente era la policía que le pedía que baje.
Se trata de Hugo T. de 25 años, quien luego de intentar robar objetos del interior de un Fiat Strada estacionado sobre la avenida Tomás Guido de Posadas.
Con todas las cosas sustraídas trató de esconderse en la copa de un árbol.
Él también fue Saqueo.. en vez del bíblico Zaqueo. Y como Zaqueo se trepó al árbol.


Los agentes fueron como Jesús, se pusieron abajo del árbol bien tupido y le dijeron:
-Amigo, baje. Lo estamos esperando. Esta noche usted cenará en nuestra casa… tras las rejas…
Los efectivos de la Seccional 2.ª en conjunto con junto con la Dirección Agrupación Motorizada, fueron alertados por el Centro Integral de Operaciones 911, quienes les comisionaron para que se dirijan hacia la intersección de la avenida Tomás Guido y la calle 22, donde un grupo de vecinos tenían en vista a un joven que momentos antes intentó robar.
Rápidamente, los agentes llegaron al sitio y observaron que las personas indicaban hacia un árbol, y manifestaban que el ladrón había trepado para esconderse de los uniformados.
Por ello, los policías le ordenaron que descienda y una vez abajo lo arrestaron. Al final, lo trasladaron hasta a la dependencia policial donde permanece alojado a disposición de la Justicia.

Un mal huésped: se llevó joyas

En otro procedimiento aprehendieron a un hombre que habría robado joyas y dinero de una casa


La propietaria del lugar denunció el pasado mes, que había hospedado a un amigo en su casa por unos días, pero cuando este se retiró, le robó de su cartera una taza que contenía joyas, alianzas y pulseras, todas presuntamente de oro. Además, la mujer notó el faltante de la llave de su caja fuerte, en la cual tenía dinero en efectivo.


Ante esto, los efectivos de la División Investigaciones UR-I, llevaron a cabo averiguaciones para dar con el acusado, un hombre de 25 años, y en ese contexto lo individualizaron sobre la avenida Santa Catalina de Posadas, donde lo detuvieron, para incautarle un reloj marca Prune, un billete de 20.000 mil guaraníes y un celular.
El detenido fue trasladado a la comisaría jurisdiccional, donde permanece alojado a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Posadas. En cuanto a lo secuestrado, será restituido a la damnificada.

spot_img

Ultimas Noticias