21.2 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Ahora vuelve la ilusión: Mundial de Futsal Femenino 2023

+INFO

La ilusión es ferviente, diez selecciones de tres continentes participaran en el mundial de Futsal Femenino. Se disputará del 5 al 11 de Marzo en varias localidades de Misiones: Puerto Rico, Montecarlo, Posadas, Oberá y Wanda.

Las selecciones que participan por la copa del mundo son: Australia, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Paraguay y México.
Los partidos se jugarán en cinco sedes del territorio misionero. La principal es en Montecarlo donde se realizará la apertura y el cierre del torneo. Los demás partidos se desarrollarán en las sedes de Puerto Rico, Posadas, Oberá y Wanda.

El sorteo realizado el lunes por canal 12, presentó la conformación de los grupos:

Grupo A
-Argentina
-Paraguay
-México
-Bolivia
-Australia

Grupo B
-Brasil
-Colombia
-Estados Unidos
-Chile
-Francia

En el sorteo se hicieron presentes las autoridades de los municipios anfitriones, Leonardo “Lalo” Stelatto intendente de Posadas, Pablo Hassan titular de Oberá, Jorge Lovato intendente de Montecarlo, Carlos Koth intendente de Puerto Rico, Andrés Cuper intendente de Wanda, Javier Corti ministro de deportes, Ofelia “Muchi” Hippler integrante de comisión directiva de fútbol de salón, Freddy Cubas ex campeón de la selección Argentina e integrante de la comisión directiva, Luz Zamudio ex capitana de la selección de Futsal Feminino quien también integra la comisión directiva, entre otras autoridades.

Freddy Cubas integrante de la comisión directiva de Futsal.

Primera fecha

Argentina como cabeza del grupo A, competirá contra México en Montecarlo, donde ya se vivió la victoria de la selección argentina de Futsal Masculino en el 2019. Después el enfrentamiento será entre Paraguay y Bolivia. Queda libre Australia.

En el grupo B como cabeza se encuentra Brasil el último ganador contra Francia, posteriormente se enfrentarán Colombia y Chile. Quedará libre Estados Unidos.

Segunda fecha

En el grupo A Argentina contra Paraguay, a continuación se disputa México contra Australia y queda libre Bolivia.

Por parte del grupo B se encuentra Brasil contra Colombia ,y Francia ante Estados Unidos. Queda libre Chile.

Tercera fecha

En el grupo A competirán Argentina contra Bolivia, también Australia contra Paraguay. Queda libre México.

Por el grupo B se enfrentarán Brasil y Chile, luego Estados Unidos contra Colombia. Queda libre Francia.

Cuarta fecha

En el grupo A primero Argentina contra Australia, luego México contra Bolivia. Queda libre Paraguay.

Por el grupo B se encuentra Brasil y Estados Unidos, también Francia contra Chile. Queda libre Colombia.

Quinta fecha

En el grupo A se encuentran Paraguay contra México, luego Bolivia ante Australia. Queda libre Argentina.

Por el grupo B Colombia ante Francia y Chile contra Estados Unidos. Queda libre Brasil.

Información complementaria

https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2023/02/14/779504-se-sortearon-los-grupos-del-mundial-de-futsal-femenino-que-se-jugara-en-misiones

El intendente de Montecarlo Jorge Lovato hizo mención de la importancia de que este evento se desarrolle como inicio y final en el municipio debido que lo define como “La cuna del fútbol de salón”. También destaca el cuidado que se lleva a cabo desde el 2019 en adelante en el Estadio Mundialista, afirmó que se organizaron actividades deportivas frecuentes sin dejar de cuidar el espacio.

Carlos Koth intendente de Puerto Rico destacó el apoyo que darán al evento. “Desde la Municipalidad vamos a respaldar la organización del Mundial de Futsal Femenino en nuestra localidad, porque potencia el desarrollo del turismo de eventos en el municipio, con resultados que están a la vista de toda la comunidad y que van de la mano con las políticas que el Gobierno de la Provincia despliega en la materia. Por ello también vamos a acompañar el desarrollo en nuestra ciudad del Congreso de la Federación Internacional de Futsal (FIFUSA), previsto para el domingo 5 de marzo”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, Leonardo Stelatto en Canal 12 habló sobre la importancia de generar empatía con cada visitante. También que habrá mucho flujo de turistas y por ende la economía crecerá en hoteles, bares y restaurantes de toda la provincia.

Estadio Mundialista de Montecarlo.

El asesor de selecciones de la Confederación Argentina de Futsal Freddy Cubas, en diálogo con Periodismo Misionero adelantó la agenda que se armó. “La selección ahora llega el 26 a Misiones. Nos juntamos 26, 27, 28 y estaremos en Puerto Rico, después a partir del primero de marzo ya nos instalamos en Montecarlo y ahí ya nos instalamos durante todo el Mundial”.

Se realizarán trabajos tácticos el 26 y 27 de febrero, mientras que el martes 28 jugarán un partido amistoso frente a un combinado de San Vicente.

Jonás Jaime técnico de la selección Argentina de Futsal Femenino en un diálogo con Periodismo Misionero dio detalles sobre la preparación de las jugadoras. “Hemos tenido la posibilidad de hacer varias concentraciones desde desde mitad del año pasado a esta parte. Hemos pasado por Rosario, por Paraná y fuimos también dos veces a Misiones. La verdad que todas las concentraciones fueron positivas, venimos trabajando con esta base de chicas desde ese momento.” expresó.

Jaime agregó las prácticas que se hicieron. “También hemos tenido la posibilidad de jugar varios amistosos con Brasil en Brasil y en Misiones. La verdad que que ha sido una buena medida y un buen parámetro para seguir puliendo y medirnos contra un rival importantísimo como como lo es Brasil. En cuanto a eso, ha sido positivo el habernos juntado en estas concentraciones, haber podido disputar esos partidos este en ese sentido. Paralelamente a ese trabajo, hemos ido trabajando con vídeos con las chicas, el profe les ha estado mandando todo lo que tiene que ver con los trabajos físicos para llegar de la mejor manera”, asegura el técnico.

Jonás Jaime, técnico de la selección Argentina de Futsal Femenino.

El entrenador también destacó la semana previa de entrenamiento que tendrán en Misiones afirmando que se llegara en condiciones óptimas. En cuanto a las expectativas como técnico comentó acerca de lo que esperan. “Las expectativas siempre son las las mejores, la verdad que no podemos asegurar el triunfo, pero sí podemos asegurar una entrega total. Vamos a ser una una selección competitiva y vamos a estar de local, lo que significa un plus, así que en cuanto a la entrega y la competitividad del equipo vamos a hacer lo posible para que se de el triunfo. Estamos muy ansiosos también por estar en tierra misionera y empezar a pulir esos detalles y llegar de la mejor manera”, finalizó.

Futsal, breve descripción de la actividad deportiva

El futsal es un deporte de colaboración-oposición. Participan dos equipos compuestos por cinco personas, de las cuales, una ocupa la posición de portero/a. Se juega en una superficie rectangular de 40×20 metros, con una duración de 2 tiempos de 20 minutos a reloj parado. El objetivo final, es introducir el balón más veces que el equipo contrario en la zona de marca contraria, ajustándose a las reglas del juego.

Entrevista y notas: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias