22.2 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Jóvenes de Capioví, Aristóbulo y Posadas, a Chapadmalal

+INFO

Se trata de los ganadores de programas Jóvenes al volante y Liga provincial juvenil. Son 45 personas de esas localidades. Se juntarán con jóvenes de otras partes del país gracias al apoyo de Desarrollo Social y el Instituto de la Juventud

Los ganadores de los programas provinciales “Jóvenes al Volante” y “Liga Provincial Juvenil” disfrutan de siete días en la costa argentina a pura recreación. La delegación misionera está conformada por 45 personas de las localidades de Capioví, Aristóbulo del Valle y Posadas.
La participación de los diferentes programas destinados a los jóvenes de Misiones tiene su premio y, en esta oportunidad en conjunto con el Instituto de Juventud de la Nación, ellos disfrutan del sol y la arena en Chapadmalal, en las cercanías de Mar del Plata.


Al mismo tiempo, comparten la experiencia con jóvenes de diferentes lugares del país; desarrollan talleres, charlas y actividades en conjunto. De esta manera podrán vacacionar hasta el 27 de febrero en uno de los puntos turísticos más destacados de Argentina.
El Gobierno de Misiones, a través de el Ministerio de Desarrollo Social y la Juventud apuesta a generar actividades para la juventud misionera y premiar el compromiso de los mismos con la educación y el deporte.
El titular de la cartera social, Fernando Meza despidió a los jóvenes en su salida a Chapadmalal y destacó la participación y el compromiso de la juventud en los diferentes programas que participan.

“Nos enorgullece que todos los municipios puedan participar de nuestros porgramas y poder tener el beneficio de este premio. Es importante que vincularse a través del deporte y la educación sobre todo en esta franja etaria que representa al mayor porcentaje de población en esta provincia”, manifestó.
Por su parte, el subsecretario de Juventud, Pablo Núñez, ponderó el trabajo que se realiza desde el Estado para fomentar las actividades recreativas y deportivas en las y los jóvenes. “Quiero agradecer a los jóvenes que participaron y se engancharon con la propuesta. Es una alegría poder llegar a toda la provincia con este programa de educación vial y la liga provincia juvenil “, manifestó.
Playa, sol y mar, combinación perfecta para divertirse con amigos, conocer y aprender. Además de favorecer el intercambio social y cultural para continuar construyendo conocimientos todos juntos.


Desde la cartera social, se busca que los jóvenes logren acceder al turismo, en este caso de manera gratuita contemplando alojamiento, comida y traslado para que puedan disfrutar de cada jornada con sus acciones deportivas, recreativas y culturales.
Esta iniciativa forma parte de una política integral que promueve una mejora de la calidad de vida de la población joven, gracias al trabajo en conjunto del gobierno provincial y nacional.

spot_img

Ultimas Noticias