23.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Posadas, la favorita en verano

+INFO

La capital de la tierra colorada obtuvo un total de 50 mil arribos y una ocupación hotelera del 85%, el flujo turístico no se detuvo durante los primeros meses de 2023. Esto generó $1.623 millones de pesos a la economía local. Posadas se convierte en una de las ciudades favoritas y más exitosas del país.

El flujo constante de turistas que anhelaban visitar la ciudad de Posadas, no cesó, se mantuvo ascendente durante enero y febrero. Un total de más de 50 mil arribos fueron registrados, la ocupación hotelera alcanzó el 85% con un promedio de estadías de 2,1 noches.

Esta temporada de verano logró ser muy significativa en la ciudad. Notablemente es uno de los destinos preferidos por parte de los que deciden visitarla. Los visitantes destacan su favoritismo por la infraestructura de la capital, sus playas renovadas, la Costanera, el sector gastronómico de alto nivel y la calidad de atención que brindan los posadeños en todos los lugares.

El movimiento económico fue sumamente positivo para el sector comercial y áreas relacionadas al turismo. El gasto diario de los visitantes fue alrededor de $10.140 por persona durante el día, esto se vio reflejado con las más de 155 mil pernoctaciones y como resultado se generó $1.623 millones de pesos en la economía local, algo realmente significativo.

Además de las ya antes mencionadas infraestructuras, hubieron propuestas de todo tipo para el disfrute y entretenimiento de las personas tanto visitantes como locales. Estas actividades tuvieron como uno de los escenarios principales los balnearios el Brete y Costa Sur, los fines de semana fueron los días que contaron con presencia plena debido a que la amplia oferta deportiva estuvo en auge entre la gente. Las actividades más convocantes fueron el beach vóley, canotaje, natación y fútbol.

Por otra parte, los paseos para conocer la capital de la tierra roja también fueron muy concurridos. Se realizaron circuitos en bicicleta por Av. Costanera y el Jardín Botánico. También para rememorar a personajes importantes que marcaron la historia de la provincia hubieron recorridos guiados por el cementerio La Piedad. En cuanto a paseos sobre la naturaleza misionera, la Reserva Urbana Arroyo Itá y el Jardín Botánico fueron los encargados de la misma. Por último, pero no menos importante, estuvieron presentes los clásicos viajes a bordo del City Tour “La Jangada”.

Otra particularidad es que volvieron las clásicas noches de carnaval, este evento se mantuvo en pausa durante la pandemia. Recobró todo su resplandor, alegría, vida y colores con 6 jornadas plenas en donde pudieron mostrar al resto del país que el festejo posadeño también es destacable por su pasión y diversión. Cabe mencionar que otro destacado gran festival fue la segunda edición de Una+, el evento cervecero más importante y con gran convocatoria en la región.

Mientras la ciudad crece día a día, se vuelve cada vez más favorita entre los turistas que disfrutan de visitarla durante todo el año. Posadas no es la misma de antes, se encuentra mucho mejor y cada día más prestigiosa, supera todas las expectativas de quienes la visitan en cada oportunidad.

Nota: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias