21.2 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Fernando Meza juntó a 7K al lanzar su campaña

+INFO

Más de 7 mil personas de más de 250 agrupaciones acompañaron a Fernando Meza en su lanzamiento como candidado a intendente de Posadas. Las elecciones se realizarán el 7 de mayo.

Más de 7 mil militantes partidarios (se suele usar el acrónimo 7K, para indicar 7 mil) estuvieron en el lanzamiento de la candidatura de Fernando Meza como próximo intendente de Posadas. El escenario fue el club Atlético Posadas y bajo el sublema “Vos Crecés”, más de 250 agrupaciones mostraron su apoyo al joven candidato. Sin dudas el actual Ministro de Desarrollo Social hizo una demostración de fuerza que sorprendió a todos con una masiva celebración llena de banderas en las que se destacaba el color naranja, color que representa al partido Frente Renovador de la Concordia, cabe destacar que las elecciones se realizarán el 7 de mayo.

Fernando Meza, candidato a intendente de Posadas.

Meza expresó en su discurso “Trabajé seis años para este sueño, trabajé seis años para este día. Para el primer día que tras un compromiso y un pacto para con la ciudad de Posadas, quiero ser el intendente de todos los posadeños y ustedes me van a ayudar”, expresó el candidato mientras recibía el apoyo ferviente de las agrupaciones.

El ministro destacó la lealtad con la conducción del partido con el ingeniero Carlos Rovira. “Me abrió y dio la posibilidad a un joven para empezar a ser parte de un proyecto político. Nuestra primera lealtad debe ser siempre defender nuestras convicciones, defender lo nuestro, la mirada misionera, buscar las mejores acciones y los mejores destinos para nuestro pueblo”.

También Meza mencionó la vocación de servicio. “A todo tiempo, a toda hora con el mayor de los esfuerzos poniendo lo mejor de cada uno, esa es la política que siento, practico y quiero llevar instrumentos de servicio para la gente”.

El candidato continuó. “La visión de futuro es pensar en el presente pero con un perfecto equilibrio hacia la mirada futura que debe tener la ciudad. Ese equilibrio lo tenemos que lograr en el centro y en el último barrio de Posadas. De esta forma vamos a ir cumpliendo con las acciones que vamos trazando, de nada sirve tener acciones que no nos lleguen a todos”.

Para finalizar Meza describió su compromiso en este lanzamiento como candidato a intendente. “Mi compromiso es lograr el equilibrio para un crecimiento armónico de Posadas que nos incluye a todos, que nos cobije y que nos permita cumplir con nuestros sueños de una Posadas que genere empleo, que logre mejores soluciones habitacionales, que cumpla con el sueño de los que emprenden, con el sueño de los que estudian, que cumpla el sueño de los que luchan por llevar el sustento y trabajo al hogar. Eso es lo que venimos a comprometernos hoy porque si Posadas crece, vos crecés”, concluyó dándole las gracias a todos los militantes presentes.

Fernando Meza se encargó de conocer todos los barrios de Posadas y atender muchas de sus necesidades. Esta oportunidad la obtuvo en su gestión como concejal de la ciudad y su labor que desarrolla como Ministro de Desarrollo Social. Los barrios devolviéndole la gentileza del acompañamiento que recibieron, decidieron acompañarlo también en esta nueva etapa que quiere emprender.

Este lanzamiento contó con la presencia y el apoyo del Gobernador Oscar Herrara Ahuad, el candidato a vicegobernador Lucas Romero Spinelli, la diputada provincial Yamila Ruiz, el ministro coordinador de gabinete Ricardo Wellbach, el presidente del IPS Lisandro Benmaor, la diputada provincial Suzel Vaider, entre otros.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a el ministro Fernando Meza.

Vecinos barriales se manifestaron. “Meza es muy importante para Posadas, una persona que sabe entender las inquietudes de los ciudadanos”, expresó Alejandra Brouchy vecinas presente en el acto. Otra de las participantes del lanzamiento destacó. “Fernando es una excelente persona y político, es por eso que vamos a apoyarlo en este trayecto”.

 El spot de la campaña indica “Hay otra Posadas posible” y bajo la consigna “10M”, Meza presentó a cada concejal que conforma su lista. Se destacan por sus perfiles profesionales jóvenes y referentes sociales, ellos son la Ingeniera Química Samira Almirón, el reconocido neurocirujano infantil Mario Barrera, la especialista en medicina preventiva y estética Alejandra Insaurralde, el abogado y escribano Santiago Benitez, la actual representante legal de los empleados municipales Yesica Benitez y por último el miembro de la Confederación de Pastores Robinson Correa.

Fernando Meza y su equipo conformado bajo el sublema “Vos Crecés”.

 La candidata a concejal Samira Almirón se pronunció. “Estoy muy feliz y orgullosa de llevar adelante este proyecto por Fernando Meza, como concejal voy a tratar de que Posadas sea una ciudad donde los jóvenes tengan más oportunidades”.

Por otra parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo hincapié en su deseo de que las campañas de los diferentes candidatos presenten propuestas e ideas con mucho respeto. “Hay muchos candidatos con enorme capacidad para llevar adelante la política”, añadió.

Respecto al candidato a intendente, Ahuad destacó su humildad, gestión y trabajo. “Fernando inició joven en la política y tuvo una enorme tarea y eso le dio una formación y una estructura de trabajo y un pensamiento de desarrollo para Posadas”, determinó.

En última instancia Meza enfatizó en sus ejes de campaña que estarán enfocados en la generación de empleo, la seguridad y la transformación urbana y digital de la ciudad. Su campaña se nutre de herramientas para llegar a la gente, con la presencia, la mirada, el encuentro y la escucha  lleva a Fernando Meza a tener un fuerte apoyo por parte de los posadeños.

El recorrido de Fernando Meza por la política

Inició como diputado provincial entre 2011 y 2015. Luego se convirtió en concejal de Posadas hasta 2021, esta experiencia según expresó, le dió la base a su decisión de lanzarse como postulante a jefe comunal. Actualmente, Meza se encuentra al frente del ministerio de Desarrollo Social desde febrero de 2022.

En un diálogo con FM Santa María de las Misiones, Meza afirmó sobre su campaña. “Será de mucho trabajo, esfuerzo, overol, arremangarse y caminar los barrios”.

Meza además añadió. “Voy a apostar y mucho a herramientas jóvenes. Voy a apuntar mucho al emprendedurismo, a la generación de nuevas oportunidades, sobre todo laborales y del conocimiento, que es una impronta que me gusta trabajarla”.

Uno de los recientes proyectos que se llevó a cabo fue “Vacaciones en el barrio” con el objetivo de acercar a los niños los diferentes servicios médicos y de entretenimiento, fueron jornadas muy concurridas en donde los vecinos aprovecharon mediante juegos que los chicos puedan lograr hacerse una revisión médica antes del inicio de clases.

Informes y notas: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias