22.8 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

Para abril, funcionará la línea de buses entre Iguazú y Moconá

+INFO

Así lo anunció Julio Koropeski, dueño de la empresa que resultó adjudicataria del servicio. Será un viaje diario que iniciará su recorrido a las 7 desde Puerto Iguazú y luego habrá un viaje de retorno desde los saltos del Moconá a las 17

El anunciado recorrido en bus que una las dos localidades con los saltos más importantes de Misiones ya tiene fecha de inicio. Los primeros días de abril ya tendrán en Misiones con la línea de la empresa Crucero del Norte al frente los recorridos entre Puerto Iguazú y Saltos del Moconá.

Así lo anunció Julio Koropeski a Misiones on Line (MOL). “El 24 de marzo comenzará a operar nuestro servicio”, anunció el directivo.

Según Google map el recorrido implican unos 285 kilómetros

“Vamos a salir todos los días a las 7 de la mañana y la vuelta será a las 17. Lo que se busca es que el turista que está alojado en Iguazú tenga una actividad que lo lleve a quedarse un día más en esa ciudad, o que quien visite Iguazú tenga más a mano la posibilidad de dormir al menos una noche en los Saltos Moconá, que es lo que recomiendo, porque hay muchas cosas por conocer ahí, fábricas de citronela, arroyos, actividades al aire libre y lugares muy lindos para alojarse”, indicó Julio Koropeski.

Hay que recordar que la industria del turismo ya ha puesto pie en El Soberbio (la zona oriental de Misiones por donde corre el río Uruguay y donde se hallan los saltos del Moconá famosos por su caída paralela al curso del río) con la existencia de muchos emprendimientos tipos “lodges”. Así el visitante que se instala allí puede estar en contacto con la naturaleza y a la vez vinculado con el mundo. Entre otros atractivos, allí se halla el parque Provincial Moconá, la reserva Yasi Yateré, la Chacra del Agua, y el Mocona Jungle.

Del parque Moconá, los visitantes se llevan una impresión única: “Maravilloso!! Una experiencia espectacular para vivir la naturaleza a pleno!! Imprescindible hacer el paseo náutico! Bellísimo!! Uno de los lugares más hermosos de Misiones”.

De la reserva Yasi Yateré: “El lugar es mágico, el entorno selvático se conserva gracias a el cuidado de los propietarios. Estuvimos en una de las cabañas y el servicio es espectacular, el desayuno imperdible.
Muy recomendable para ir con niños”.

Así estos comentarios en TripAdvisor son elocuentes: “Tuvimos una excelente experiencia en este lugar, disfrutamos de la naturaleza en todo su esplendor. La cabaña hermosa, cómoda y con un paisaje increíble a su alrededor. Con la inmejorable atención de sus dueños, Mariana y Sebastián. Cenamos y desayunamos muy a gusto, menú casero y riquísimo de la autoría de Mariana. También hicimos una excursión en kayak, acompañados por Sebastián”.

Como puede apreciarse, Misiones no solo es Cataratas del Iguazú y la profesionalización de atención al turista no quita los elementos naturales que cuenta la provincia.

La llegada del servicio que una los dos puntos con atractivos tan significativos de cascadas y saltos es -vaya la coincidencia- un salto a la calidad

spot_img

Ultimas Noticias