21.4 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Una quincena de empresas, listas para desembarcar en Silicon Misiones

+INFO

El edificio se inaugura el jueves 16 de marzo y se halla frente al Aeropuerto General San Martín. También contará con una Academia de Negocios. Cinco firmas de la provincia y una decena oriunda de Buenos Aires se encuentran interesadas en instalarse allí

Silicon Misiones arranca formalmente el jueves 16 de marzo a las 17.30 cuando se realice la inauguración oficial sus modernas instalaciones frente al acceso al aeropuerto General San Martin.


Se trata de un edificio pensado para alojar a empresas de base tecnológica en espacios de co-working, informó Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones. El coworking o trabajo colaborativo es un espacio compartido -físico o virtual- donde profesionales individuales como autónomos, empresarios o empleados que cuentan con la modalidad parcial o total de teletrabajo, así como pymes o startups pueden desarrollar su actividad.

Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones


Actualmente, hay cinco empresas misioneras interesadas en trasladarse al Silicon Misiones y una decena más oriundas de Buenos Aires. Las firmas de base tecnológica son aquellas que se dedican al desarrollo de programas, aplicaciones (Apps) móviles y web, y software para la industria.
Silicon Misiones tiene áreas como Digital Factory (equipo de programadores formados y educados por Silicon Misiones para pensar y brindar soluciones de software a cada una de las necesidades del Estado Provincial); también de Conocimiento (para articular con universidades, academias y empresas de los sectores público y privado la capacitación digital de jóvenes, para impulsarlos hacia los empleos del futuro).

Asimismo un área de I+ D+ i, esto es Investigación más desarrollo más innovación (Investigar soluciones y aplicar la ciencia para obtener soluciones concretas a las necesidades de los distintos sectores de la sociedad misionera); la escuela de negocios (para acompañar a los emprendedores desde la génesis de sus ideas, para que la tecnología y la inteligencia comercial aplicadas multipliquen las posibilidades de su crecimiento.) Está también AgTech (tecnología para la agricultura: trabajar junto al agro misionero, para que la tecnología capacite para un tratamiento sustentable de los recursos naturales de la tierra colorada). Sin olvidar BioTech (La biología y la tecnología se unen para crear nuevas herramientas que potencien un desarrollo industrial más eficiente y sostenible) así como el Misiones Gamer que es quizá el área más conocida de Silicon.

Una gran cantidad de jóvenes de Misiones ya pudo entrar al famoso camión de juegos y probar sus destrezas en cualquier lugar de la provincia. Y no se trata simplemente de un entretenimiento. Puede devenir en una verdadera profesión donde los ingresos son significativamente altos.
Tendrá una capacidad aproximadamente de 150 personas dentro del predio y una quincena de empresas ya firmaron un convenio para radicarse en este nuevo edificio de Silicon. “Algunas van a estar desarrollándose de manera presencial; muchas otras van a trabajar de manera remota. Pero la importancia se genera al estar un mismo espacio, el poder compartir, saber qué está haciendo la otra empresa, poder complementarse y ayudarse”, indicó Vitto, en una nota citada por Misiones On Line (MOL).

Firmas incluidas en Silicon Misiones


“El edificio está terminado. Hay algunas cuestiones pendientes, pero estamos con muchas ganas de poder instalarnos y de que todas las empresas tecnológicas, tanto de la provincia como de afuera de la provincia, que ya firmaron para radicarse en el Silicon, puedan empezar con su trabajo en el nuevo edificio”, señaló Vitto.


Academia de Negocios


“Dentro de este edificio vamos a llevar adelante lo que va a ser la Academia de Negocios que va a estar comenzando en el mes de abril. Actualmente se están capacitando a los docentes con la Universidad Austral, con la Escuela de Negocios”, explicó la subsecretaria de Silicon Misiones.


“Estará destinado a las empresas tecnológicas para que puedan radicarse y puedan tener allí sus empleados, es decir, todos los programadores en un mismo espacio. Podrán ir desarrollándose, generando la sinergia que se quiere generar en lo que es la economía del conocimiento. También hay un espacio para capacitaciones”, aseguró.


“El año pasado trabajamos muy fuerte en el área de desarrollo, es decir, en que se puedan formar jóvenes de la provincia y todos aquellos misioneros que querían formarse en el área de la programación lo pudieran hacer. Ese trabajo se sigue haciendo y se va a continuar haciendo, pero este año fue como enfocarnos en el área de los negocios, es decir, en el área de las empresas, que es otro sector fundamental dentro de la economía”, aseguró la titular del Silicon.
En este sentido, puntualizó que la búsqueda está orientada a atraer firmas de base tecnológica. “Buscamos generar el espacio y las condiciones necesarias para la radicación de empresas tecnológicas, tanto misioneras como no misioneras, dentro de lo que va a ser este edificio y vamos a seguir trabajando en el área de inversiones, la generación de startups y todo lo que conlleva un ecosistema de contabilidad”, sostuvo.

En este punto, Vitto indicó cómo la sinergia de dos emprendimientos puede potenciar los proyectos. “A diferencia de un comercio tradicional donde la competencia por el mercado muchas veces los hace diferenciarse, en este caso, cuando se juntan para hacer un proyecto, se puede llegar más lejos. Se pueden potenciar. Eso es lo que buscamos, que las empresas misioneras puedan potenciarse, puedan conocerse. Hay un listado de más de 50 empresas tecnológicas en la provincia. Lo que buscamos es que primero puedan formar parte del cinco, por lo que representa el Silicon Misiones. Puedan también acceder a los beneficios que la provincia está pensando”, explicó Vitto.

spot_img

Ultimas Noticias