22.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Gas, muebles, marcos de gafas y paneles: lo que se viene en el Parque Industrial

+INFO

Así lo anunció el Gobernador. Se sumarán a la fábrica de pinturas sustentables, una elaboradora de biocombustibles así como las fábricas de bioinsumos y de envases plásticos que ya están en el predio en las afueras de Posadas

El Parque Industrial de Posadas sigue creciendo. Y se vienen nuevas firmas para tener sus emprendimientos allí. “En los próximos meses tendremos otras radicaciones, como ArgenGas, con una planta de producción de gases de tipo industrial (nitrógeno, argón, acetileno, dióxido de carbono y oxigeno), Terekua, orientada a la fabricación de madera y muebles plásticos, Dignos, que produce marcos para anteojos, fragancias y joyas; y CSolar, planta de fabricación de estructuras para paneles solares”, anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

“En el Parque Industrial y de la Innovación, este año dejamos inauguradas nuevas plantas industriales, que se suman a las ya instaladas, en espacios de innovación y cuidado ambiental, para aportar nuevos puestos de trabajo genuinos a  los misioneros”, anunció el mandatario.

Ejemplos de las industrias con perfil sustentable allí instaladas son Macoma, multinacional que fabrica pinturas y sistemas térmicos de fotocatálisis y de desinfección y purificación del aire, e Intacto Welty, que fabrica biocombustibles de segunda generación, jabones y detergentes ecológicos, a partir de aceites usados recolectados en toda la provincia.

“Y hace pocos días celebramos la expansión de Agro Sustentable, fábrica de bioinsumos y biofertilizantes que llegan a las chacras misioneras para potenciar la producción amigable con el ambiente que enarbolamos”, recordó Herrera Ahuad.

Uno de los elementos que no se deben soslayar es la cercanía con el puerto de Posadas lo que puede permitir que mucha de la producción que se logre allí tenga significativos ahorros para el ítem de la logística.

spot_img

Ultimas Noticias