23.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Campo Grande estrena tractor para ayudar al productor chico

+INFO

Una importante inversión en la localidad en pro de los agricultores con poca superficie. Deberán anotarse y el tractor vendrá a realizar las tareas culturales antes de sembrar

En Campo Grande, el intendente municipal Carlos “Kako” Sartori anunció la compra de un nuevo tractor con rastra y un subsolador para poder garantizar el servicio a aquellos chacareros que no tienen la posibilidad de contratar a alguien y así con este servicio podrán hacer diversas tareas culturales previas a la  plantación de productos típicos de Misiones, como ser el maíz, la mandioca, el poroto, caña de azúcar.

Como se sabe la producción puede tener diversos destinos: puede usar para nutrición de sus animales, para el propio consumo, o bien para poder vender en las ferias.

“Acá todo lo estamos haciendo siempre con el objetivo de ayudar al pequeño productor, esto es aquel cuya chacra no supere las 5 hectáreas”, puso de relieve Sartori.

Una inversión de cerca de 7 millones de pesos que vuelve al pueblo y su gente trabajadora.

El tractor estará a cargo de un maquinista municipal y comenzará a trabajar desde este mes.

Para organizar la tarea, será necesario primero anotarse. Y luego sí: se hará respetando un cronograma de trabajo, es decir, con turnos asignados a partir de un padrón donde se va ir registrando a los pequeños productores.

Por ello, desde el municipio se invitó a todos aquellos pequeños productores que no superen las 5 hectáreas a que se acerquen a la Municipalidad a registrarse para contar con dicho servicio.

La zona de Campo Grande posee pequeños productores agrícolas que por la escala de sus chacras no pueden obtener una renta tan grande que les permita adquirir un vehículo como el tractor. Así pues, que el propio municipio les acerque este servicio, es bienvenido.

“Se trata de un pequeño aporte de la administración Kako y el productor no deberá pagar nada”, aclararon desde la municipalidad.

En declaraciones radiales, Sartori recordó cómo fue el equipamiento vial y de trabajo en Campo Grande, desde la época del intendente Pereyra.

spot_img

Ultimas Noticias