27.7 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Mes cargado de actividades en la Cuenca del Plata

+INFO

En la Universidad de la Cuenca del plata se presentaron las distintas actividades de extensión universitaria. La comunidad invita tanto a los estudiantes como a los profesionales y al público en general a instruirse con las herramientas que brinda la institución.

La Universidad de la Cuenca del Plata presenta sus distintas actividadesde Posgrado y extensión universitaria para el mes de mayo y junio. Se darán talleres, cursos y conferencias tanto para los estudiantes como para los profesionales y el público en general. A continuación, se presenta el cronograma.

Presupuestos para publicidad en medios digitales: Redes Sociales e Influencers

La disertante Custidiano María Belén quien es licenciada en Diseño Gráfico y Multimedia será la disertante de esta actividad. La misma está destinada a alumnos de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación y al público en general. Se dará tanto de forma virtual como presencial el 24 de mayo desde las 14:30 hasta las 16.

Temas:

  • Planificación de medios digitales.
  • Toma de decisiones en función de un presupuesto disponible.
  • Incorporación de la figura del “Influencer” al plan de medios digital.
  • Estudio de casos reales.
  • Preguntas de la audiencia.

Objetivos

  • Conocer el proceso de toma de decisiones para una planificación de medios digitales eficiente.
  • Mostrar cómo se incorpora la figura del “influencer” en el plan de medios digital.

Curso-Taller de actualización y perfeccionamiento en verificación vehicular y documentología

Los disertantes Gastón A. J. Miskinich Favier Licenciado en Criminalística, Jorge Raul Lovey instructor – Capacitador, Mario Jorge Aguirre Ingeniero Mecánico, Mario Leandro Echeverría Avellaneda Ing. Electromecánico,Lorena Delfina Lagorio Mandataria del Automotor, Fonteina Vanesa Yanina Especialista en Derecho Penal, Neri Lopez Oriel Abogado, Diego Pablo Roda Técnico en Automotores, Oscar Leonardo Arévalo Técnico Superior en Seguridad Vial, Javier Cugota Solans y Albert Campmajo Diaz serán los encargados de llevar adelante este curso. Además contara con la participación de Mossos D´Scuadra – Barcelona España y el Departamento de pericias sobre rodados y sus documentaciones.

Esta actividad de modalidad digital incitará el primero de junio de 20:30 a 22:00. La misma está destinada a estudiantes de las carreras de Licenciatura en Criminalística, Abogacía y Escribania. Lic. en Criminalísticas, Abogados, Escribanos, y público en general interesado y en ejercicio en actividades afines en la temática.

Objetivos

  • Conocer nuevas normas inherentes a la verificación vehicular.
  • Conocer a fondo temática del Digesto de Normas Técnico Registrales.
  • Usar las herramientas informáticas, que la tecnología nos ofrece.
  • Entender la ingeniería vehicular, como así la mecánica de los rodados.
  • Entender las diferentes aristas delictuales que rodean y por las que día a día combate el Perito Verificador.
  • Crear un espacio de reflexión sobre el uso de tecnologías existentes en la temática de identificación vehicular.

Curso de Posgrado en Técnicas de Investigación y Evidencia

Este curso de posgrado iniciará el 2 de junio en la Sede de Corrientes con una modalidad tanto presencial como virtual. Se propone este tramo formativo para aquellos operadores de la Justicia que deseen actualizarse en la temática y para alumnos de Grado y Posgrado de Ciencias Jurídicas, para contribuir a su formación profesional.

Objetivos

  • Comprender el rol de investigador en el marco del sistema acusatorio, su relación con el Fiscal, herramientas y técnicas de investigación en delitos informáticos y patrimoniales, búsqueda, preservación y presentación de la evidencia en la etapa de investigación y en la etapa de juicio.
  • Comprender los mecanismos de coordinación y comunicación entre investigadores y Fiscales, en la relación con los demás actores procesales y en la importancia de la documentación del trabajo del investigador en vistas al proceso.
  • Brindar un amplio espectro del estado del conocimiento en investigación a los fines de su correcta aplicación en las actividades de litigación que relacionen al maestrando en su ejercicio profesional con el manejo de evidencia.

Curso Rutas de Toxicidad, Salud Ambiental y su Impacto en la Salud

Esta actividad iniciará el 2 de junio de 10 a 15 hs y sus disertantes serán María Silvia Mansilla Valsechi Tesista de posgrado –Tesis doctoral en Regeneración de tejido con Células Madre, Raúl Horacio Lucero Doctor en Bioquímica Humana de la Universidad de Buenos Aires y Darío Fernandez Zoppino Doctor en Biología molecular.

La misma será de modalidad mixta, presencial en Sede Resistencia y digital para los asistentes que se encuentren en otras localidades. Estará destinada a alumnos y docentes de la UCP de todas las sedes y de otras Universidades de carreras afines. Profesionales o agentes de Salud: Lic. En Nutrición, Médicos, Enfermeros, Prof. De Ed Física, Psicólogos, Kinesiólogos, Bioquímicos, otras afines, Ing. Agrónomos, emprendedores o productores agroecológicos, etc.

Objetivos

  • Analizar la influencia de la contaminación ambiental en la salud
  • Conocer el impacto de las rutas de toxicidad
  • Sensibilizar a la población acerca del impacto de los agroquímicos y los microplásticos en la salud
  • Promover la toma de conciencia para generar medidas preventivas a través de acciones individuales.

Curso la Sexualidad de las Personas con Discapacidad

Esta actividad de modalidad mixta se realizará el 2 de junio desde las 18 hasta las 20:30. Sus disertantes son: Davalos Lorena Licenciada en Psicología, Mercedes Luque Licenciada en Psicología y Norma Alicia Ortiz Breard Licenciada en Psicopedagogía. La misma está destinada a profesionales de la Educación y de la Salud, estudiantes de carreras afines, padres.

Temas

  • Discapacidad. Derechos y sexualidad. Lic. Mercedes Luque.
  • Qué es la sexualidad. Definiciones conceptuales básicas. Funciones de la Sexualidad. Dimensiones de la Sexualidad. Mitos y prejuicios. Autoerotismo. Etapas de la sexualidad. Mgter. Lorena Davalos.
  • Pareja-hijos-familia. Mgter. Lorena Davalos- Lic. Mercedes Luque.
  • “Mitos, miedos y prejuicios”. La intervención con familias y otros agentes sociales. Formación, información y asesoramiento. Lic. Mercedes Luque.
  • Percepción y sexualidad ( algunas experiencias con personas ciegas y disminuidas visuales) Lic. Norma A. Breard
  • Estrategias de abordajes pedagógicos”: Recursos didácticos. Sugerencias. Propuestas concretas de intervención en materia de Educación Sexual en función del tipo de discapacidad. Mgter. Lorena Davalos

Objetivos

  • Contribuir a que profesionales, estudiantes, docentes y padres, desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la educación en sexualidad.
  • Impartir conocimientos que permitan acompañar a las personas con discapacidad en el transitar por su sexualidad brindando herramientas e información acorde a sus posibilidades, entendiendo que no sólo es un derecho de todo ser humano, sino que es un deber ineludible de la familia,la escuela y la sociedad en su conjunto.

Curso “Transformar y Desnaturalizar las violencias: Cultura y Subjetividades. Intervenciones Efectivas”

Esta actividad de modalidad digital iniciará el 3 de junio con la participación de Moya Malena Magíster en Salud Mental, Nora Alicia Infante Magíster en Derecho de Familia Niñez y Adolescencia (UNNE), Matías Robledo Especialización en Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. (con finalización en septiembre 2020)-UNCAUS, Almendra Silvana Lic. en Psicología y Quispe Daniel Eraldo Diplomado universitario en peritaje informático. La misma estará destinada a estudiantes avanzados de las carreras: Medicina, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Fonoaudiología, Formación docente. Egresados de las carreras: Medicina, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Fonoaudiología, Docentes de todos los niveles y más. Por último a directivos de instituciones del ámbito de la salud mental y educación.

Objetivos

  • Reconocer la importancia y actualidad de la temática, fundamentando de manera teórica y metodológica, la necesidad de concientizar la prevención del maltrato en niños y adolescentes.
  • Reflexionar sobre aspectos esenciales en torno a la problemática de maltrato en niños y adolescentes desde una mirada interdisciplinaria para mejorar las intervenciones en los distintos espacios, siguiendo los distintos protocolos legales, éticos y profesionales.
  • Destacar el rol especial de todos los profesionales del ámbito de la Educación y de la salud mental en su detección y prevención, brindando información sobre los protocolos legales de intervención.

Taller Creación de Criatura 3D

Este taller se brindará de forma digital el día 3 de junio de 10 a 12 hs. Contará con la participación de Sebastian Poberezny Diseñador Gráfico y Dario Rossi Diseñador Gráfico. Su público destinatario son alumnos y docentes de la UCP de todas las sedes y de otras Universidades de carreras afines. Profesionales de videojuegos, sistemas y diseño gráfico.

Objetivos

  • Comprender aspectos básicos del diseño y modelado de personajes
  • Principios de diseño y animación
  • Creación de recursos comerciales

Conferencia “Tratamiento Nutricional de la Diabetes Mellitus”

Esta conferencia de modalidad digital se dará el 9 de junio de 19 a 20 hs. Su disertante será María Isabel Rosón Doctora de la UBA en el área de Nutrición. Su público destinatario serán profesionales de la salud.

La Atención Nutricional de las personas con Diabetes exige una actualización continua, como también la adquisición de habilidades que permitan llegar al Tratamiento Nutricional Individualizado.

Objetivos

  • Compartir con los participantes en la charla una actualización en el tratamiento de esta patología.
  • Intercambiar opiniones con los asistentes.

Taller de Economía Circular

Este taller de modalidad mixta iniciará el 12 de junio de 18 a 21 hs. Contará con la disertación de Tomassone Cecilia Inés especialista en Docencia Universitaria, Maria Florencia Galli especialista en derecho ambiental y tutela del patrimonio cultural y Matías Pablo Coriciano Doctorado con elaboración de tesis. Su público destinatario serán estudiantes de las carreras de Contador Público y Abogacía. Estudiantes de último año de colegios secundarios. Emprendedores. Legisladores. Público en general.

Objetivos

  • Incorporen conceptos de economía circular y su diferencia con enfoque tradicional.
  • Desarrollen una visión emprendedora con conciencia ambiental.
  • Fortalezcan sus ideas de negocios pre existentes.
  • Identifiquen casos de éxito a nivel mundial y posibilidades de imitación a nivel local.
  • Colaboren en análisis y desarrollo de soluciones implementables en forma mediata en la ciudad bajo la forma de proyectos de ordenanza.

Taller Guión y Narración de Historias de Videojuegos

Este taller de modalidad digital se dará el 17 de junio de 10 a 12 hs. La misma está destinada a alumnos y docentes de la UCP de todas las sedes y de otras Universidades de carreras afines. Profesionales de videojuegos, sistemas y diseño gráfico.

Objetivos

  • Comprender aspectos básicos de la narrativa de videojuegos
  • Personaje como unidad básica
  • Personaje vs. Persona
  • Personajes unidimensionales o planos
  • Personajes multidimensionales o redondos
  • Dimensiones: lo interno y lo externo, concepto, forma y color
  • Tips de construcción de personajes
  • Mood board

Conferencia la Era Del Click-Neurociencias, Deporte, Emoción, Mentalidad Y Género

Esta conferencia será el 30 de junio de 17 a 21 hs. Contará con la disertación de Romina Lorena Bogado que tiene una especialización en Psicoterapia Cognitiva y Loizaga de Castro Nicolás Especialista en Metodología de la Investigación Científica por el Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús. Su público destinatario serán alumnos y docentes de la UCP de todas las sedes y de otras Universidades de carreras afines. Profesionales o agentes de Salud: Lic. En Nutrición, Médicos, Enfermeros, Prof. De Ed Física, Psicólogos, Kinesiólogos, Prof. de Educación Física, Bioquímicos, otras afines.

Objetivos

  • Conocer y aplicar conceptos de las Neurociencias a nuestra vida cotidiana.
  • Identificar la relación entre Neurociencia y emociones.
  • Establecer la relación entre Neurociencia deporte, género y mentalidad.

Para acceder a las actividades se deberán realizar las inscripciónes en este sitio:

https://actividades.ucp.edu.ar/public/

Notas e informes: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias