22.7 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

La calle Pionero Zettelmann de Eldorado, mucho más iluminada

+INFO

En la municipalidad de Eldorado continúan los trabajos para mejorar los distintos barrios de la ciudad con nuevas luminarias LED para garantizar la seguridad de los vecinos que circulan. En esta ocasión, la calle Pionero Zettelmann en el kilómetro 4 goza con una mejor iluminación gracias a este recambio.

Desde la municipalidad de Eldorado continúan los trabajos de recambio y colocación de luminarias LED que proporcionan a los habitantes una mejor iluminación y un menor consumo en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, la calle Pionero Zettelmann fue la beneficiada con este nuevo alumbrado que proporcionará seguridad y sustentabilidad a los vecinos.

La incorporación de equipos tipo LED responde a criterios de sustentabilidad y eficiencia, debido que las nuevas luminarias generan menos calor, producen mayor luminosidad, consumen menos energía eléctrica y tienen una vida útil más extensa. De esta manera, la utilización de estos equipos es amigable con el ambiente y mucho más conveniente para los usuarios.

Bajo este contexto, se avanzó en la colocación de nuevas luminarias sobre la calle Pionero Zettelmann en el kilómetro 4. Son cinco cuadras aproximadamente. Las luminarias llegan hasta el cajero del km 4 Barrio Lapachos. Este trabajo se suma a los que ya fueron realizados sobre la calle Alemania, Andrujovich (camino al Aeroclub), avenida Los Cedros, plaza Eva Perón en el kilómetro cinco, calle Matienzo, en la rotonda del kilómetro once (acceso este a la ciudad) y sobre la avenida San Martín. Van a faltar algunas cuadras: Desde ahí hasta el barrio Lapachos y San Cayetano quedan en lista de espera.

Cabe destacar que las nuevas luminarias son producto de un trabajo en conjunto entre el municipio y el gobierno de la provincia para brindar más respuestas a las necesidades de los vecinos.

Los esfuerzos de una familia

Cabe resaltar que en esta localidad se suman numerosos impulsores de la colonia. Por ejemplo, en la calle Pionero Zettelmann se destaca esta familia que de la nada pudieron hacer todo.

Ellos llegaron al país con escasos recursos y la lucha al principio fue muy dura, las primeras entradas la tuvieron al sacar madera del monte, mientras esperaban que creciera la yerba mate que habían plantado.

Más tarde plantaron citrus, eucaliptus, pinos y tung. Debido al inmenso esfuerzo y trabajo constante, con el tiempo, levantaron un moderno secadero y evolucionaron. Llegaron a producir 1.200.000 kilos de yerba y 60.000 cajones de citrus, naranjas, pomelos y limones.

Posteriormente, fueron agentes de la Shell Mex Argentina y en 1947 levantaron un moderno edificio en el que vendieron los automóviles Dodge de los que fueron concesionarios.

Notas e informes: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias