19.7 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

Un paseo cargado de diversión y tecnología para un centenar de gurises   

+INFO

Alrededor de 100 jóvenes de Aristóbulo del Valle, Montecarlo y Oberá participaron del programa “Yendo”, un Fun Tour del conocimiento que tiene por objetivo introducir a los estudiantes hacia las nuevas tecnologías que se alojan en el Parque Tecnológico Silicon Misiones y el Parque del Conocimiento.

Los estudiantes en el exterior del Observatorio Astronómico de las Misiones.

El programa “Yendo” que encabeza el Fun Tour del conocimiento, reunió aproximadamente 100 estudiantes del nivel secundario de Aristóbulo del Valle, Montecarlo y Oberá. Esta iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud en conjunto a el Parque del Conocimiento y a otras instituciones como Silicon Misiones, con el objetivo de brindar a los jóvenes visitantes un recorrido divertido lleno de actividades culturales y entretenimiento por los lugares característicos de Posadas.

Visitaron la biofábrica.

La provincia se destaca en el gran avance en materia de conocimientos que se da en conjunto con los jóvenes que crecen con un nivel educativo amplio y con muchas actividades recreativas, en donde no solamente se divierten, también conocen su cultura y las nuevas tecnologías que están a predisposición de los estudiantes. Por este motivo, y con el objetivo de apostar a las futuras generaciones, los estudiantes conocieron y vivieron la experiencia de primera mano de observar el funcionamiento del Parque Tecnológico Silicon Misiones y el Parque del Conocimiento.

Parque del Conocimiento.

El subsecretario de la Juventud Pablo Núñez, explicó que esta visita se trata de conocer una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de los estudiantes y que se dirige a través de la cartera social. “El objetivo es que nuestros jóvenes puedan acceder a los diferentes espacios del conocimiento, saber dónde y cómo desarrollarse para más tarde emprender proyectos de alto impacto tecnológico, ambiental y social para transformar la vida de los misioneros”, indicó Núñez.

Silicon Misiones.

En esta misma línea, la presidente del Parque del Conocimiento Claudia Gauto destacó la participación de los jóvenes que tuvieron la posibilidad de recorrer las diferentes instalaciones del Parque y otros puntos de la ciudad. “Es bueno que vengan y conozcan el gran aporte que hacemos al arte y cultura misionera y del mundo, entre otras cosas. Además, el Parque es un lugar de permanente formación de los jóvenes”, expresó la presidenta.

Los estudiantes también pudieron recorrer las distintas áreas del Parque del Conocimiento. Uno de los sectores que más destacaron de esta visita fue el Observatorio Astronómico de las Misiones en donde pudieron conocer el telescopio que cuenta con una cúpula de doce metros y de 600 mm de diámetro que es el cuarto más grande del país. De esta manera se constituye como un pilar fundamental para el acceso de los chicos a la ciencia de la astronomía tanto a nivel científico como social, filosófico y educativo.

El Observatorio Astronómico de las Misiones por dentro.

Por la tarde, los estudiantes gozaron de una función en el prestigioso cine Imax del Conocimiento, allí se regocijaron con una pieza audiovisual llena de diversión. Finalmente, los chicos se despidieron con un paseo turístico por lugares emblemáticos de la capital, que culminó en el monumento al prócer Andrés Guacurarí en la costanera. Sin dudas los jóvenes disfrutaron de una gran jornada, no solamente se nutrieron de conocimientos nuevos, también se entretuvieron y observaron las oportunidades enormes que alberga tanto Silicon Misiones como el Parque del Conocimiento.

Las salas del cine IMAX.

La provincia con el tiempo se transformó en un polo de innovación tecnológica, con una visión futurística, que tiene en el centro de la escena a la juventud misionera. “Saber que tenemos posibilidades de acceder a estos espacios y que nos brinden las herramientas necesarias para poder llevar adelante un futuro proyecto es fundamental”, comunicaron los jóvenes luego de vivir esta gran experiencia.

El paseo estuvo cargado de información acerca de la capital.

Más información acerca de las oportunidades en Silicon Misiones

Notas e informes: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias