18.7 C
Posadas
domingo, julio 21, 2024

Producción: 213 millones de kilos de yerba en ocho meses

+INFO

Durante el período enero – agosto de 2023 el consumo interno de yerba mate alcanzó 188 millones kilos, mientras que las exportaciones sumaron 25 millones de kilos, que totalizaron 213 millones kilos

La producción de yerba mate en los primeros ocho meses del año alcanzó un poco más de 188 millones de kilos para el mercado interno y otros 25 millones para exportación. Así, se llegan a 213 millones de kilos.

El valor está en el promedio de los últimos tres años de la producción yerbatera y bastante por arriba de los años anteriores.

Esto implica, un buen momento para el sector

Con relación a la cosecha, el registro del ingreso de materia prima a los secaderos refiere que durante agosto se cosecharon 144.millones de kilos de hoja verde, para totalizar 666. millones de kilos para el periodo enero – agosto.

Tal como se viene manifestando desde años anteriores, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. Durante el mes de agosto los paquetes de medio kilo representaron el 55,28% de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 38,55 % se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,47 % los envases de dos kilos, y con el 0,78% los de cuarto kilo. En el ítem ‘otros formatos’ las salidas alcanzaron 0,41 %, mientras que el 3,52 % correspondió al rubro ‘sin estampillas’.

Es importante destacar que, de acuerdo con los datos históricos, se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de ½ y 1 kilo, el 93,83% de las mismas.

spot_img

Ultimas Noticias