24.7 C
Posadas
jueves, julio 25, 2024

Un ganador de tierra adentro

+INFO

Leandro Frank se trajo el Martín Fierro a 25 de Mayo por su programa “Entre mates y tonadas”. Y cuenta todo lo vivido. Entrevista exclusiva que recuerda a la abuela Amanda y el acompañamiento siempre presente de su hermana Marianela

Guillermo Andino tomó el papel y dijo: “Entre mates y tonadas” FM Sol 25 de Mayo, Misiones”. Sí, el programa folklórico de un joven del pueblo se había alzado con el principal premio del país a la producción radiofónica.

“Para todo nuestro pueblito es todo un orgullo”, dice una voz que vibra de emoción mientras miran el programa de la transmisión por televisión. Sí, allá en Mendoza, entre los famosos Guillermo Andino y Pamela David que conducían emergió Leandro Frank súper entrajado y mientras saludaba, mandaba besos y subía al escenario, todo el mundo reventaba de alegría en Misiones.

“Felicitaciones, loquito! Me hiciste llorar”

Y se ve a Leandro Frank alzando la pesada estatuilla del gaucho Martín Fierro y contando a la gente: “Hicimos más de 1800 kilómetros y somos de un hermoso pueblito llamado 25 de Mayo (qué buen nombre para un lugar que defiende al soberanía argentina, ¿verdad?)…”

Y ahí se lo ve con su hermana Marianela mientras hacen los primeros programas en la radio de papá y la abuela Amanda.

Con la abuela Amanda

Y a continuación, la charla con Leandro Frank y sus impresiones de un viaje inolvidable.

¿Qué sentiste?

Realmente una mezcla de emociones, mucha mucha alegría pero también muchos muchos nervios hasta saber el resultado y una vez que sabía el resultado tuve que salir afuera a respirar porque me temblaba el cuerpo de toda la presión que sentí momentos antes de escuchar mi nombre y antes de la gala en general. Es más, tuve que llamar a mi familia Misiones y demás como para poder tranquilizarme porque en todo el viaje no había pensado en el evento y recién ahí es como que me cayó la ficha de a dónde estábamos por presentarnos.

Con su hermana Marianela, siempre juntos

¿Fueron más de 1800 kilómetros, verdad?

Sí. Fue un viaje realmente hermoso, perfecto en todos los sentidos Hicimos más de 4.200 kilómetros en total porque arrancamos en misiones, atravesamos 9 provincias Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes Fue una travesía única Fuimos por una zona más al norte y volvimos por el centro del país Recorrimos también en San Juan la parte cultural, la historia de Sarmiento, los diques En Córdoba, Alta Gracia, también la casa del Virrey Liniers Fue un viaje muy lindo que lo hicimos con mi cuñado, mi hermana y una amiga

Aprovecharon para conocer más el país, ¿puede ser?

Exacto. Seguido lo que decía anteriormente, hicimos los recorridos para conocer desde adentro esas provincias, las zonas turísticas, fuimos a bodegas, degustamos vinos, maridaje, fuimos a Potrerillos, Uspallata, vimos los picos nevados, en general un viaje muy hermoso y productivo. Si bien fue muy agitado porque todos los días estuvimos adentro del auto, en ese momento también fue muy enriquecedor.

¿Tenías preparado algún discurso?

Tenía una idea, una noción de lo que quería decir, pero no había preparado nada porque no quería sentirme o dármelas de ganador antes de tiempo. Entonces dejé que la improvisación reinara y, por supuesto, que en ese momento todo lo que uno había pensado desaparece. Tenía que agradecer a mi familia, a mi familia de San Juan, que nos atendió tan amablemente, justamente a los que me acompañaron, Marianera y Lisandro Brisa. Y no pude no mencionar a mi hermoso 25 de Mayo, que es el pueblito que me dio un acompañamiento total desde donde se creó Entre Mates y Tonadas.

¿Qué sigue a partir de ahora?

Ahora primeramente voy a volver a 25 de Mayo para poder hacer el programa en vivo desde allí y darme el tiempo para agradecer a toda mi audiencia y por supuesto que el trabajo continúa. Ahora estamos pensando en incorporar una columna más pero para eso es necesario comprar material, libros, encontrar fuentes, planificar la columna para que todo el contenido que nosotros brindemos sea de calidad y cumpla con criterios importantes como por ejemplo la veracidad de las fuentes históricas que consultamos y demás es un programa que lo hacemos nosotros a pulmón pero que tiene mucha producción detrás…

Lado cholulo: ¿Con qué famosos se encontraron?

Nos encontramos con (el conductor de programas de la farándula, Luis) Ventura, nos encontramos con Guillermo Andino, Pamela David, que eran los conductores del evento. Nos sacamos una foto con Donato de Masterchef, también por lo que entiendo estaba la gente de Gran Hermano, estaba Matías Alé, que también le terminó pidiendo matrimonio a su novia. Fue una gala muy interesante y yo pude hacer contacto con un productor, que es productor de Abel Pintos, y también la gente de radio Mitre Mar del Plata, que es muy amable y con quien intercambiamos números para poder hacer entrevistas, tener acceso quizás a personalidades del mundo, por ejemplo, folclórico, que quizás para ellos es más fácil y de esa manera nos podemos ayudar entre todos y nosotros que somos una radio del interior de emisiones también poder acceder a ellos, así que muy contentos, muy amables todos, muy buena gente y la experiencia desde ese lado estuvo muy linda.

Con Marianela y la belleza de Cuyo al fondo

¿Y el final?

Y, como comentario final no puedo dejar de agradecer nuevamente a 25 de Mayo y a mi hermosa tierra misionera que me apoyó tanto jóvenes chicos grandes subían vídeos de la premiación del momento de anunciar al ganador mensaje de apoyo hasta ahora no pude terminar de contestar todos los mensajes que me llegaron en las distintas redes sociales comentarios y nunca me esperé semejante convocatoria de apoyo masivo por parte de mi comunidad a la cual estoy eternamente agradecido

spot_img

Ultimas Noticias