26.7 C
Posadas
jueves, julio 25, 2024

Oberá invita al fin de semana extra largo con sus ofertas

+INFO

Se viene un fin de semana extra largo, y la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura ofrece una agenda de actividades para quienes se queden por la ciudad y para los turistas que llegan a Oberá.

En el fin de semana extra largo que se inicia, Oberá ya tiene todo preparado para locales y visitantes. La oferta está servida

Paseo guiado por el Jardín de los Pájaros

Para iniciar el finde, la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura programó dos jornadas de paseos guiados por el renovado centro interpretativo “Jardín de los Pájaros”. Allí, los visitantes recorran los pasillos internos del Jardín, acompañados de historias del lugar con un mensaje de concientización del cuidado de nuestra flora y fauna.

La invitación es para este Jueves 20 y Viernes 21 a las 16hs. El paseo es gratuito y para toda la familia, y para una mejor organización, se solicita inscripción previa al Whatsapp 3755-421808.

Al Caer el Sol

Con fecha reprogramada, el atardecer musical promovido por las Secretarías de Cultura, de Energía y de Cambio Climático y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Oberá a través de la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura, se realizará este sábado 22 desde las 18hs en el centro cívico de nuestra ciudad. Una excelente oportunidad para que la familia obereña pueda disfrutar de grandes exponentes musicales como ANALOGÍA y MERAKI.

Noche de San Juan Ara

La Colectividad Paraguaya de Oberá invita a una noche de baile, música, comidas típicas, cruce de brasas y kermes. La actividad se realizará en el predio de la casa típica del Parque de las Naciones este sábado 22 de junio desde las 20hs.

Midsommar como en Suecia

La Colectividad Nórdica de Oberá invita a festejar el Midsommar como lo harían en esta fecha en los países nórdicos. La actividad inicia a las 12hs con un almuerzo “a la canasta” para compartir los alimentos en comunidad.

Luego entre cantos y bailes, levantaran el Midsommarstång (un mástil decorado con flores, hojas y con listones amarillos y azules). La invitación es para el domingo 23 desde el mediodía y se realizará en el predio del establecimiento de turismo rural Nuestra Chacra (Lote 14 – Colonia Guaraní, teléfono 3704-556035)

Jardín Bíblico, infaltable de visitar si se llegó a Oberá

Además, la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura invita a recorrer nuestros atractivos turísticos, como

  • el Complejo Turístico Salto Berrondo,
  • el Jardín Botánico, J
  • Jardín de los Pájaros,
  • Parque de las Naciones y
  • Jardín Bíblico, para disfrutar unas minis vacaciones en Oberá.

Futuros guías de turismo visitaron los atractivos

Alumnos de la cátedra Práctica Profesional del 3er año de la carrera de Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, visitaron el Salto Berrondo, Jardín de los Pájaros, Parque de las Naciones y Jardín Botánico, en el marco de las actividades de la finalización de su carrera.

El grupo estuvo compuesto por diez personas entre alumnos y docentes, quienes fueron recibidos por los profesionales de la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura del Gobierno de la Ciudad de Oberá, que acompañaron en parte la visita con modalidad evaluativa de práctica profesional.

La comitiva estuvo por dos días en Oberá y luego continuaron viaje hacia otros puntos de la provincia.

spot_img

Ultimas Noticias