24 C
Posadas
miércoles, abril 23, 2025

El Jardín Bíblico: un paseo en Oberá que resulta imperdible

+INFO

El Parque Temático Jardín Bíblico de Oberá funciona de 08 a 18. Es una propuesta que integra el turismo religioso y que se imbrica con la flora autóctona. En Semana Santa se realizarán las actividades centrales de la ciudad. Sepa qué va a pasar el próximo 5 de abril

El Jardín Bíblico de Oberá es un parque temático de turismo religioso. Sus instalaciones con jardines alusivos refieren a la vida y pasión de Jesucristo. En estos espacios se encuentran algunas plantas mencionadas en la Biblia que conviven con la flora nativa de nuestra zona. En estos días, se agradeció al padre Gervacio Rodríguez Rodríguez, a las catequistas Graciela Ramírez y Maria Esther Pereira de la Parroquia San José Obrero Campo Viera: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por su visita al Jardín Bíblico. Ha sido un placer recibirlos y compartir con ustedes la belleza y la espiritualidad de este lugar”, expresaron desde el Jardín.

“Me parece especialmente significativo que hayan elegido visitarnos en tiempos de Cuaresma, un momento en que estamos invitados a reflexionar sobre nuestra fe y nuestra relación con Dios. El Jardín Bíblico y la historia que representa la Fundacion Hogares Guillermo Hayes hacen de éste un lugar ideal para hacer esto, ya que nos permite conectar con la naturaleza y vivir la Palabra de Dios”, destacó en un mensaje en redes.

Ubicado dentro del predio del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, se recrean las diferentes estaciones por donde habitó Jesús de acuerdo a los relatos bíblicos, entre frondosas plantas de olivos, se reproduce con dimensiones reales, el santo sepulcro y la contemplación espiritual del milagro de la resurrección. Así, en un amplio predio, dividido en jardines temáticos van recreando con delicadeza la vida, la pasión y la muerte del Señor.

El proyecto fue pensando y llevado a cabo por el Padre Guillermo Liam Hayes junto a artistas de la Facultad de Artes y otros colaboradores.

El espacio cuenta con distintas especies de plantas, tanto nativas como exóticas implantadas, que están mencionadas en las sagradas escrituras. “Están distribuidas en dos hectáreas que dan forma a diferentes jardines que representan la vida, la pasión y resurrección de Jesús”, comentaron.

Foto Pedro Uzulak

También cuenta con atractivos culturales -escenificaciones del Viacrucis- un aporte valiosísimo de artistas locales egresados de la Facultad de Artes de la ciudad de Oberá, y se valora como un lugar ideal para “la recreación, meditación, oración, sentir una cercanía a Dios a través de su historia“.

Mons. Víctor Arenhardt bendiciendo el Calvario del Jardín Bíblico, junto al P. Guillemo Hayes (izq) y al P. Alberto Klein (der)

El emprendimiento turístico fue inaugurado el 22 de marzo de 2010 por el primer obispo de la ciudad de Oberá, monseñor Víctor Arenhardt.

A través de un proyecto de la Legislatura “se reconoció la importancia de este espacio, tanto en lo religioso como en aporte a la oferta turística que ofrece la provincia: “se trata de un lugar único a nivel regional, ya que no hay otro con estas características en Argentina“,

Para coordinación de grupos contactar al 3755504621

Todos los años, en Oberá el Jardín Bíblico se transforma en un lugar de visita para la reflexión y la recreación. “Simboliza la abundancia que Dios ofrece a los humanos”.

spot_img

Ultimas Noticias