20.3 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Por la emergencia sanitaria los chicos estudiarán en sus casas y habrá 0-800 para consultas de salud

+INFO

El Gobierno presentó su plataforma educativa a distancia por la emergencia sanitaria a la vez de habilitar una línea directa (con videochat incluida) para atender las consultas sobre los dos temas de salud pública que agobian a la población: el dengue en la región y el coronavirus en el mundo.

Los anuncios se realizaron en conferencia de prensa con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad; su vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Educación, Jorge Sedoff; el ministro de Salud, Oscar Alarcón y el futuro titular del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.

En ese contexto, el gobernador Herrera Ahuad anunció hoy que se encuentran activas las guardia online, el número es 0800 444 3400, también quedan activadas en el marco de la página video consulta a través del link que figura en la página del Ministerio de Salud.

Mientras la provincia ingresaba en Emergencia Sanitaria, el el jefe de gobierno provincial había anunciado el miércoles que “continuarán fuertemente con la atención médica domiciliaria que tiene instalada la provincia, para los casos de consultas especiales que tienen los pacientes con patologías respiratorias. Vamos a establecer guardias médicas activas online desde el Ministerio de Salud Pública, sanatorios y las diferentes obras sociales”. 

El gobernador Herrera Ahuad, flanqueado por el vice y también médico Carlos Arce y el ministro de Educaciòn Miguel Sedoff

Sumó además una línea telefónica 0-800 “que va a derivar a cinco guardias médicas online que podamos tener en la provincia para tener la posibilidad de hacer detección temprana de pacientes de riesgo o que vengan de ciudades que puedan tener circulación viral”.

Por otra parte anunciaron la implementación de la plataforma desarrollada por la Provincia. «La Plataforma Guacurari +ahora implica varias plataformas y medios de comunicación, el alumno puede elegir la asignatura y ahí encontrará toda la información, esto está listo para empezar hoy mismo”, aseguró el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

“INET en CASA”. La plataforma Guacuararì + permite llevar la educación al domicilio de los estudiantes

 La plataforma Guacuararí +, cuya identidad en internet para acceder es:  www.guacurari.misiones.gob.ar.

Allí se subirán los materiales de trabajo al que podrán acceder las escuelas que se encuentran identificadas a través de un usuario universal.

“Estamos en una situación de emergencia y se sabe que la provincia está apostando a la innovación educativa, a nuevas formas de aprendizaje y hemos desarrollado herramientas desde la virtualidad. La plataforma Guacurarí +, es una plataforma educativa del Ministerio de Educación y en ello fuimos trabajando para la formación docente y generación de contenidos”, indicó el ministro de Educación Sedoff. 

spot_img

Ultimas Noticias