25.8 C
Posadas
martes, marzo 19, 2024

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

+INFO

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de madera sin baño instalado: tenían que usar la letrina. Luego de acceder al Plan “Arreglo Mi Casa” construyó una habitación donde se mudó con una nieta. Le quedó dinero para levantar parte de otra pieza y eliminar la letrina.

El programa Arreglo mi casa que relanzó el Iprodha consiste en un préstamo pagadero en 96 cuotas y está dirigido a las familias que necesitan ampliar la vivienda, construir un dormitorio o un baño. La familia que está al día con la cuota N° 40, el Instituto le cancela toda la deuda. Se actualiza con UVI, y sobre ese UVI a su vez nosotros subsidiamos, ponemos un límite que el techo es el 2%. Cuando el UVI supera el 2%, el Instituto aplica la Tasa hasta ese valor. O sea que la Tasa de actualización anual no superaría nunca el 24%”.

Garuhapé: todos buscan

En Garuhapé hay mucho interés por el plan.

La Municipalidad de Garuhapé a través del Área de Arquitectura, está realizando inscripciones para el Programa Arreglo mi casa, destinado a la asistencia económica de familias con carencia de baño instalado y/o hacinamiento para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.

Requisitos:

_ Fotocopia de los DNI 1º y 2º hojas, (anverso y reverso) de todos los integrantes del grupo familiar conviviente. (3 COPIAS del TITULAR).

_ C.U.I.L. del titular (3 copias).

_ Si hubiere entre los integrantes del grupo familiar algún tipo de discapacidad, la misma deberá ser Certificada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones.

_ Título del terreno; permiso de ocupación, compraventa ante escribano.

_ Boleta de servicio.

_ Recibos de sueldo, pensión, asignación familiar (2 fotocopias).

_ C.B.U. (Clave Bancaria Uniforme) emitida por ventanilla en caso de cobrar por Cajero Automático (2 fotocopias)

_ Trabajadores Independientes: Declaración jurada de TODOS los ingresos del GRUPO FAMILIAR ante JUZGADO DE PAZ.

Hay que remplazar la letrina por esto.

Ante consultas dudas; Acercarse a la Municipalidad o realizar su consulta Inbox (Pagina de Facebook de la Municipalidad).

Se trata pues, de un préstamo del Gobierno Provincial ajustado a la capacidad de devolución de la franja de beneficios.

Prevé la incorporación de un núcleo sanitario saludable –con lo que se erradican las letrinas- o una habitación para los hogares hacinados, lo que permite  reorganizar la vida cotidiana de las familias  y revalorizar su vivienda. La consciencia y el compromiso de los misioneros beneficiados hacen que los fondos del crédito se retroalimenten y cubran nuevas demandas.

spot_img

5 COMENTARIOS

  1. No todos tenemos papeles del terreno donde yo vivo no tiene papeles el terreno es una lastima xq en realidad necesito un baño con la lluvia y el frío peor ojalá algún día puedan salir a los barrios y ayudar a todos

  2. Una lastima yo vivo sola y nesecito unos arreglos para el baño y otra habitación pero no cuento con los papeles del terreno si tengo sueldo por discapacidad y el permiso municipal para vivir en el terreno ..y también recibos de servicio a mi nombre ..

Comments are closed.

Ultimas Noticias