23.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Las 20 leyes del año 20

+INFO

Las leyes que fueron llegando en el año de la pandemia son de diversa índole. Desde crear un municipio hasta cuestiones referidas puntualmente al Coronavirus pasando por las de salud como del tratamiento de Parkinson, de fibrosis quistica y esclerosis múltiple.

En un año diferente, la Cámara de Representantes de Misiones se tomó su tiempo, se adaptó a las condiciones exigidas y comenzó a legislar, tal como su nombre lo indica.

Lo hizo de manera virtual y en lo que va del año ya han sancionado más de 20 leyes entre las cuales se encuentra la creación del municipio Nº 77 de Salto Encantado, que ahora forma parte del Departamento Cainguás.

El municipio número 77. Villa Salto Encantado logró un objetivo largamente buscado.

El ahora municipio de Salto Encantado tendrá un interventor hasta el 2023 cuando se realicen las primeras elecciones para elegir intendente y la aprobación de la ley de la economía del conocimiento, la cual se convierte hoy en el eje principal para salir adelante fuera de la pandemia.

En el informe siguiente, hay una descripción de los proyectos aprobados.

Un informe completo que describe las normas que se incorporan al cuerpo de leyes

La salud y el ejercicio de algunas profesiones fueron uno de los principales ejes de las normativas sancionadas. De esta manera se aprobaron los proyectos de ley para la creación del Programa de Atención Integral al hombre, el Programa Parkinson Misiones, el Centro de Rehabilitación Cardiovascular y el uso obligatorio de protectores faciales.

Uso obligatorio de protector facial
Sí. Hubo que sacar una norma para esta cuestión. La salud pública por sobre todo.

Asimismo, se aprobó un Marco regulatorio para el Trabajo Social, la creación del Creación Colegio Profesional de Seguridad e Higiene y de un área de niñez en cada municipio.

El cuidado del medio ambiente, la cultura y el deporte también se trabajaron en la legislatura con leyes como la Prohibición del uso de bolsas plásticas, nuevas multas para los que atenten contra los ambientes naturales y especies protegidas en la provincia y la creación del registro de establecimientos dedicados a la Acuicultura.

Industria del plástico entre la espada y la pared
No a las bolsas de plástico. Sí a las reciclables.

Además de instituir el Día del Futbolista misionero, Día del Diálogo Interreligioso, Patrimonio Cultural a la Ruta de la Yerba Mate y al Gualambao y declarar a Santa Ana, Fracrán y Gobernador Roca como sedes permanentes de diferentes fiestas provinciales que hacen a nuestro folclore.

El gran artista misionero Ramón Ayala sabe que ahora hay un día del Gualambao.

Cerca de la mitad del año, llegaron las importantes normas referidas a la Fibrosis quística (de origen nacional) y la de Esclerosis múltiple.

spot_img

Ultimas Noticias