11 C
Posadas
lunes, junio 21, 2021

Freud y amigos invitan a su gran fiesta

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Inscriben al nuevo curso virtual de manipulación de alimentos

Está abierta la inscripción del curso online de Manipulación de Alimentos para aquellos que obtendrán la certificación por primera vez. La...

La Universidad Cuenca del Plata organiza el I Congreso Internacional de Psicología. Se tratarán cuestiones referidas a la Psicología e interdisciplina frente a los dilemas del contexto actual cargado de incertidumbre y con una presencia de muy importantes expositores

Ya hay más de medio millar de inscriptos, los expositores importantes y de distintos lugares del mundo, un evento que se viene gestando desde hace un año, cuando el mundo era distinto está a punto de concretarse.

Es un Congreso Internacional de Psicología y es el primero que unirá en forma virtual a Corrientes y Posadas en un evento significativo para esta disciplina que buscará sus contactos con otras cercanas. Así como las neuronas hacen sinapsis, las mentes pensantes se acercarán a dejar sus conocimientos y enriquecer el saber general.

El I Congreso y las mariposas. No hay casualidades en la elección

La Universidad de la Cuenca del Plata organiza su I Congreso Internacional de Psicología titulado “Psicología e interdisciplina frente a los dilemas del contexto actual” (Edición Virtual) que se llevará a cabo desde el 14 al 16 de octubre de 2020, contará con la participación de magistrales ponentes, nueve foros temáticos y treinta conversatorios simultáneos. Las inscripciones están abiertas.

Del 14 al 16 de octubre de 2020 inclusive es el I Congreso Internacional de Psicología de la UCP

Para el que ingresa a la página de la UCP especialmente concebida para el evento (https://www.ucp.edu.ar/congresopsicologia/) podrá apreciar en la parte izquierda del banner una mariposa que despliega sus alas sin cesar.

“No hay casualidades en este tipo de identificación –señaló Katia Stieben, la Coordinadora de la Comisión Organizadora del Congreso- ya que se aprecia el aporte científico realizado por importantes investigadores contemporáneos, lo que se suele describir como ‘el efecto mariposa’ de alguna manera”.

Desde la Universidad de la Cuenca del Plata explican que el I Congreso Internacional de Psicología (CIP), desde una concepción epistemológica concibe una Psicología Interdisciplinaria que convoca a la psicopedagogía, educación y ciencias conexas para poder dar respuesta a los problemas que se plantean en la actualidad y tiene como propósito favorecer el intercambio académico en el más alto nivel, acrecentar el espíritu universitario en la región, y además generar espacios de discusión mientras se propicia el entrecruzamiento de saberes.

“En lo incierto nos encontramos”, la frase que involucra no sólo al evento sino a todo el mundo.

Hace un año, en octubre de 2019 comenzaba a pergeñarse este importante congreso y muy poco tiempo después en algún lugar de China comenzaba algo muy pequeño (como el aleteo de una mariposa) y que iba a cambiar la vida de todo el mundo. Los historiadores de la ciencia señalan que fue el matemático Edward Lorenz hace unos 60 años que se animó a poner en números la antigua frase china: “El leve aletear de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”.

Un periodista científico atento como James Gleick terminó por acuñar el término en su obra Caos: la creación de una ciencia en 1987 y así el trabajo de Lorenz quedaba reafirmado en el mundo, y no sólo en el ámbito científico. “Fue el propio Rector de la UCP, Mgter. Ángel Rodríguez, quien visionó en cierto modo la incertidumbre del contexto actual a partir de darle identidad a este Congreso con la mariposa de Lorenz”, agregó la Coordinadora.

El CIP es una propuesta en la que la Universidad trabaja desde el 2019 pero la aparición del Covid-19 a nivel mundial y el contexto de pandemia requirió repensar la organización del mismo y evolucionar a lo virtual: los tres días de Congreso, 14, 15 y 16 de octubre; contará con la participación de los

Doctores en Psicología

  • Mario Carretero,
  • Alicia Stolkiner,
  • Ricardo Rodulfo,
  • Ricardo Iacub y
  • Saúl Fuks;

Doctores en Filosofía

  • Augusto Perez Lindo,
  • Esther Diaz y
  • Rafael Art. Javier;

y el Doctor en Educación

  • José Castorina.

Asimismo se desarrollarán 30 conversatorios simultáneos y nueve foros temáticos.

Los foros antes mencionados abordarán los siguientes ejes:

  • Psicología Comunitaria Social y Política 
  • El Psicólogo en las Organizaciones Inteligentes
  • Adicciones y Consumo Problemático de Sustancia
  • Psicología Forense
  • Neurociencias y Psicología un entrecruzamiento necesario
  • Familia , Pareja y Sexualidad
  • Educación , Subjetividad y Desarrollo Humano
  • Psicogerontología
  • La nueva sociedad post-pandemia
  • Los efectos de la pandemia en el Sistema Educativo

Para observar el video de invitación al I Congreso Internacional de Psicología, ingresar a este link

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Amadeo, el carnero criado como perro que tiene tik tok

Situación: una pareja de profesionales. El, psicólogo. Ella, especialista en Marketing. Una casa en Oberá. Gran...

La bandera más larga ya está en Eldorado pero no la presentan por mal tiempo

El proyecto Alta en el Cielo, impulsado por el Departamento de Ornamentación del municipio de Eldorado...

En defensa del monte misionero

Un relato ficcional propone enviar una declaración de amor hacia el monte misionero. Y, en medio de la espesa vegetación, los animales y los seres mitológicos, una reflexión y -no menos importante- poder acceder a un libro completo por esta página.

El mejor amigo del policía

La relación entre el ser humano y los perros es muy antigua. Cuidado y alimentos por un lado, fidelidad y servicios por el otro. En la Brigada de canes en Posadas los preparan para -como dicen las historietas- combatir el crimen y resolver los delitos

Conociendo al doctor Cesino, diputado provincial

Un retrato a fondo del diputado Martín Cesino, recientemente reelecto para un período más en la Legislatura provincial. Todo su recorrido desde la infancia hasta la actualidad.