32.7 C
Posadas
jueves, diciembre 8, 2022

Balance: Más de 100 mil personas en la Expo Posadas Ciudad Universitaria

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Fueron 112 mil personas alcanzadas en la Expo Posadas Ciudad Universitaria 5ta Edición. Así informaron sus organizadores. Una edición virtual que puso de manifiesto el interés en las carreras de nivel superior existentes en la capital misionera.

Con 112 mil personas alcanzadas (en la mayoría jóvenes de entre 16 y 35 años, la 5ta Expo Posadas Ciudad Universitaria se realizó del 06 al 09 de octubre del corriente año, a través de una plataforma virtual de fácil navegación y de la realización de una Revista informativa #ConectateALaExpo transmitida en vivo durante toda la semana, evento organizado por la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas.

La idea es la misma: brindar información a toda la comunidad de la región sobre más de 210 carreras de nivel superior con las que cuenta la Ciudad, espacios para actividades de interacción tecnológica e innovación, deporte, charlas/conferencias y un espacio cultural.

La 5ta Expo Posadas Ciudad Universitaria tuvo un alcance de 112.000 personas de diferentes localidades y ciudades como ser;

· Posadas

· Garupá

· Candelaria

· Oberá

· L.N. Além y Zona Centro de la Prov.

· Apóstoles

· San Pedro y alrededores

· San Ignacio y Gobernador Roca

· Capioví

· Puerto Rico

· Montecarlo

· Puerto Iguazú

· Provincia de Corrientes: Goya, Santo Tomé, Ituzaingó, Mercedes y Virasoro

· Resistencia

· Paraguay: Encarnación, Villarrica y Alrededores

· Brasil: Río Grande do Sul. Porto Alegre.

En este sentido, al abrirse al mundo virtual constituyó una apuesta a nuevas visiones y alcances, sumergidos en la información y en nuevas formas de comunicación sobre los espacios formativos de las unidades académicas.

Con ello resultó de gran importancia y de gran valor académico en lo que respecta a la conformación y solidificación del trabajo en conjunto con las diferentes instituciones participantes del evento y casas de estudios que constituyen a Posadas como Ciudad Universitaria. Y se impulsa así una alternativa que responda exitosamente a los desafíos del contexto actual.

Revista Informativa #CONECTATEALAEXPO

La Revista Informativa #ConectateALaExpo se transmitió en vivo a través de la plataforma web del 05 al 09 de octubre de 12:30 a 13:30 desde el Estudio de UNaM Transmedia, con 34 invitados en piso como también a través de la plataforma Zoom, con entrevistas a referentes de las diferentes instituciones participantes, Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Director General de Deportes, integrantes del equipo de la Agencia Universitaria, UNaM Transmedia, disertantes y artistas locales.

Bajo este mismo formato, el día martes 06/10 a las 16:30hs se realizó en vivo la Apertura Oficial de la 5ta Expo Posadas Ciudad Universitaria, donde estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y nacionales, el Intendente de la ciudad de Posadas Ing. Leonardo Stelatto, el Coordinador de la Agencia Universitaria Lic. Carlos Vigo, la Subsecretaria de Educación de la Provincia Prof. Cielo Linares, Presidente del CGE Prof. Alberto Galarza y el Vicerrector de la UNaM Ing. Fernando Kramer.

Pigna presente (foto Captura de pantalla)

Como cierre el reconocido Profesor-Historiador Felipe Pigna nos brindó una conferencia sobre “El Rol del docente, los desafíos del futuro y nuevos paradigmas educativos”. De esta manera quedo inaugurada la 5ta Edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, que año tras año la Municipalidad de Posadas impulsa la realización de tan importante evento, fomentando el derecho a la información, como así también el derecho y acceso a la educación superior; destacando la participación de la Dirección de Educación Inclusiva de la Municipalidad encargados de realizar interpretación de lenguas de señas de todo el contenido transmitido.

Plataforma Web

En esta misma línea durante toda la semana la plataforma web www.expoposadasuniversitaria.com.ar permitió a cientos de internautas de entre 16 a 35 años visitar 8 pabellones (Pabellón Institucional, Sector Charlas/Conferencias, Sector Universidades, Sector Institutos Superiores, Sector Deportes, Sector Cultural, Sector Lúdico/Interactivo y Sector Tecnológico) y más de 10 secciones que permiten al visitante una experiencia única a través de recorridos 360

De esta manera permiten el acceso a información sobre servicios que brinda la Agencia Universitaria, carreras y contactos de universidades e institutos de educación superior, charlas/conferencias en vivo, Revista Informativa #ConectateALaExpo, Deportes, Recitales en vivo, novedades, entre otros.

 Cabe destacar que la página web seguirá disponible durante todo el año, como servicio y espacio de construcción permanente.

Sector Charlas/Conferencias

Uno de los sectores destacados del evento es el de Charlas/Conferencias que como todos los años cuenta con el aporte de las Universidades e Instituciones de Educación Superior y el Ministerio de Salud de la Provincia.

Este año la expo contó con 860 minutos de charlas, un total de 17 disertaciones sobre

  • Violencia,
  • Prevención del Suicidio,
  • Orientación Vocacional,
  • Educación Sexual Integral y Sexual Reproductiva,
  • Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes,
  • Charlas Motivacionales,
  • Educación Ambiental,
  • Derecho y Acceso a la Educación, entre otras;

Como así también cinco Conferencias a cargo del Profesor-Historiador Felipe Pigna, Lic. Gisela Encina, Especialista en Seguridad Informática Sebastián Bortnik, Médico Psiquiatra-Psicoterapeuta Lucas Raspall y la Doctora en Educación-Investigadora Carina Kaplan.

Todas las charlas/conferencias contaron con personal idóneo de la Dirección de Educación Inclusiva y estudiantes dela carrera Intérprete de Lenguas de Señas de la FHyCS, quienes estuvieron a cargo de realizar interpretaciones de todas las disertaciones del evento.

Instituciones participantes del evento

La 5ta Edición de la Expo, contó con la participación de las 5 universidades y 34 Institutos de Educación Superior, como así también del Centro de Educación Ambiental dependiente del CGE, el Programa Provincial Conozco Misiones, la Escuela de Robótica, Parque del Conocimiento, Polo TIC, el Ministerio de Deportes de la Prov., la Dirección de Educación Inclusiva y la

Dirección General de Deportes de la Municipalidad. Cada uno de los cuales proporcionó contenidos multimediales que formaron parte de este recorrido virtual por todas las alternativas académicas que tiene Posadas como así también sobre servicios, entretenimiento, deporte, cultura y atractivos que brinda la ciudad.

Productos Ofrecidos:

· Plataforma Digital www.expoposadasuniversitaria.com.ar

· Revista Informativa “#ConectateALaExpo” Transmitido desde el Estudio de UNaM Transmedia.

La crónica de la presentación de Pigna, en el siguiente link

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras

ADEMI en Iguazú y su “Experiencia al visitante” con la mirada puesta en el turismo

En la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines (AHGAI) de Iguazú dieron inicio al programa "Experiencia del Visitante" que pertenece a la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones

En Buenos Aires, alumnos del Sipted finalizaron sus estudios

Fuern 30 alumnos del Sipted que se graduaron en Buenos Aires. Tomaron sus clases en la casa de Misiones. Es una...

El billete de 1000 se achica cada vez más

Perdió su valor nueve veces en cinco años. Es el billete de mayor denominación en la Argentina y no hay mucho que explicar porque todos padecen la cruel realidad de la inflación