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miércoles, junio 19, 2024

Construirán un refugio tecno con data y servicios en Estación Junín

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En pleno centro posadeño, un centro distribuidor de pasajeros de de colectivos con conectividad, información, seguridad y, como siempre, apuntando a la sustentabilidad comenzó a construirse. Más de un centenar de personar que podrán esperar bajo techo, con tecnología hasta para cargar los celulares.

Las obras para la construcción de la Estación Junín, un sector moderno y apropiado con la mayor comodidad e información al servicio del usuario del sistema del transporte público ya se están iniciando en el centro mismo de Posadas, con lo que se estará dando una imagen de ciudad moderna.

Este refugio se desarrollará sobre la calle Junín, entre Córdoba y La Rioja (lo que se conoce como la zona de la Escuela N°1 y Canal 12, también. Allí hay un sector caracterizado por la mayor concentración de pasajeros que esperan las líneas para llegar hacia sus respectivos destinos. Se trata, pues, de un lugar –puede decirse- de donde parten colectivos para los distintos barrios de Posadas y del Servicio Integrado de Transporte Metropolitano del Gran Posadas.

Como en las ciudades más importantes, Posadas se prepara para tener una parada con servicios (Imagen: Prensa Munic)

Características: asientos, cobijo, pantallas ¡y hasta agua!

La Estación Junín tendrá una capacidad de 139 personas, cuyas características esenciales serán la combinación de seguridad, información, comodidad y sustentabilidad.

Una vez finalizada la construcción de este refugio, el consumidor de la prestación pública de pasajeros tendrá asientos de espera y descanso, apoyos isquiáticos para adultos mayores, basureros diferenciados, puertos USB para cargar celulares, Wi Fi libre, vegetación abundante para la disminución de la contaminación, pantallas multimediales, carteles LED sonoros, agua fría y caliente, entre otros.

La dársena de espera tendrá un sobrenivel de 38 centímetros de diferencia con la vereda lo que permitirá que el arribo de los colectivos sea más fluida. Asimismo, se construirán ingresos para personas con movilidad reducida desde diversos sitios.

El proyecto hace hincapié en lograr el menor impacto ambiental posible, mediante la contribución al medio ambiente con la incorporación de elementos vegetales, artefactos de bajo consumo y mantención de árboles existentes en buen estado.

La cantidad de unidades que albergará será un articulado y tres convencionales, con un techo que se extiende a un metro por sobre el autobús. Esto evitará que el usuario se moje en días de lluvia, como así también la generación sombras en épocas del año donde las temperaturas son elevadas.

Mientras las obras estén activas, la parada se trasladará una cuadra más adelante (en el sentido del tráfico) a Junín, entre La Rioja y Entre Ríos, esto es, frente a la Plaza San Martín

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