16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

Construirán un refugio tecno con data y servicios en Estación Junín

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

En pleno centro posadeño, un centro distribuidor de pasajeros de de colectivos con conectividad, información, seguridad y, como siempre, apuntando a la sustentabilidad comenzó a construirse. Más de un centenar de personar que podrán esperar bajo techo, con tecnología hasta para cargar los celulares.

Las obras para la construcción de la Estación Junín, un sector moderno y apropiado con la mayor comodidad e información al servicio del usuario del sistema del transporte público ya se están iniciando en el centro mismo de Posadas, con lo que se estará dando una imagen de ciudad moderna.

Este refugio se desarrollará sobre la calle Junín, entre Córdoba y La Rioja (lo que se conoce como la zona de la Escuela N°1 y Canal 12, también. Allí hay un sector caracterizado por la mayor concentración de pasajeros que esperan las líneas para llegar hacia sus respectivos destinos. Se trata, pues, de un lugar –puede decirse- de donde parten colectivos para los distintos barrios de Posadas y del Servicio Integrado de Transporte Metropolitano del Gran Posadas.

Como en las ciudades más importantes, Posadas se prepara para tener una parada con servicios (Imagen: Prensa Munic)

Características: asientos, cobijo, pantallas ¡y hasta agua!

La Estación Junín tendrá una capacidad de 139 personas, cuyas características esenciales serán la combinación de seguridad, información, comodidad y sustentabilidad.

Una vez finalizada la construcción de este refugio, el consumidor de la prestación pública de pasajeros tendrá asientos de espera y descanso, apoyos isquiáticos para adultos mayores, basureros diferenciados, puertos USB para cargar celulares, Wi Fi libre, vegetación abundante para la disminución de la contaminación, pantallas multimediales, carteles LED sonoros, agua fría y caliente, entre otros.

La dársena de espera tendrá un sobrenivel de 38 centímetros de diferencia con la vereda lo que permitirá que el arribo de los colectivos sea más fluida. Asimismo, se construirán ingresos para personas con movilidad reducida desde diversos sitios.

El proyecto hace hincapié en lograr el menor impacto ambiental posible, mediante la contribución al medio ambiente con la incorporación de elementos vegetales, artefactos de bajo consumo y mantención de árboles existentes en buen estado.

La cantidad de unidades que albergará será un articulado y tres convencionales, con un techo que se extiende a un metro por sobre el autobús. Esto evitará que el usuario se moje en días de lluvia, como así también la generación sombras en épocas del año donde las temperaturas son elevadas.

Mientras las obras estén activas, la parada se trasladará una cuadra más adelante (en el sentido del tráfico) a Junín, entre La Rioja y Entre Ríos, esto es, frente a la Plaza San Martín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.