29.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

35 adultos terminaron la secundaria en una biblioteca

+INFO

Sucedió en la Biblioteca Popular 2 de Abril, ubicada en la Chacra 237 de Posadas. “Se trata de algo inédito y único”, cuenta con orgullo el fundador Norberto Rivas.

“No existe registros en todo el país, que personas terminen la Secundaria en una Biblioteca, somos de Misiones y estamos muy orgullosos”, afirma el responsable de la Biblioteca Popular 2 de Abril, Norberto Rivas tras egresar las primeras treinta y cinco personas que culminaron sus estudios en ese espacio lleno de libros donados.

Fuerza de voluntad. El Plan FinEs permite cursar materias adeudadas o realizar completo la primera o secundaria.


Se trata del Plan FinEs, un programa de cursado acelerado. Se trata de una oportunidad de cursar materias adeudadas o de realizar completo el nivel primario o secundario, según precisan en el portal argentina.gob.ar. Son tres años de cursado. Los propios responsables de la Biblioteca se mostraron interesados en ofrecer este servicio, para vecinos del barrio principalmente “ya que sabemos que muchas personas no culminaron sus estudios secundarios”, precisa Rivas.

en diciembre se hará la apertura de inscripciones para el 2021


Ahora la expectativas están puestas en la nueva cohorte: en diciembre se hará la apertura de inscripciones para el 2021. Más informes en el celular 3764350720 o en la biblioteca ubicada en Calle 112 casi av. 115 de Posadas.

Llegó la virtualidad. El 2020 tuvo un giro hacia la digitalización que permitió a los alumnos continuar el cursado.
Abril de 2018, cuando comenzaba el sueño. Informe del noticiero de Canal 12.
spot_img

Ultimas Noticias