23.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

20 de marzo, “Día Internacional de la Felicidad”

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La ex diputada y titular de la Fundación Emocionar, María Inés Rebollo, reflexiona en esta jornada. Se la entiende como un derecho universal y se trata de una búsqueda constante de bienestar y el compromiso (en especial de gobernantes) de actuar en pos del bienestar colectivo

La pandemia generada por el coronavirus ha impactado en el orden psicológico y social de manera abrupta. Pese a ello, las personas se han refugiado en la esperanza y la confianza que habilita modos de ir superando las dificultades.  En el marco de este escenario social, conmemoramos el Día Internacional de la felicidad, que se la entiende como un Derecho Universal.

 La felicidad o la búsqueda constante de bienestar es característica de todos, así como lo es el compromiso de actuar en pos de un bienestar colectivo que, alejado de discursos “materialistas”, potencien estrategias para salir de las crisis sociales y situaciones de vulnerabilidad que atraviesan los pueblos.

María Inés Rebollo, docente y ex directora de escuela de Comercio N°6 y ex diputada.

La ONU en 2015 estableció entre los objetivos de desarrollo sustentables:

Erradicar la pobreza

Reducir al mínimo la desigualdad en el mundo

Cuidar y proteger el planeta

En cada uno subyace la búsqueda de un bienestar colectivo, que parte de entender-nos como sujetos sociales en convivencia, con derechos y obligaciones.  

El contexto pandémico continúa afectando al bienestar y a la salud mental de la población.  En tal sentido, la fecha es un llamado a todos los líderes mundiales para que medien los caminos que garanticen a la sociedad, una mejor calidad de vida.

Fundación Emocionar se suma a las acciones, individuales y colectivas, que buscan desarrollar la igualdad de oportunidades, el acceso a una educación de calidad, el cuidado de la salud, la convivencia pacífica; y todas aquellas que velen y defiendan a los derechos humanos.

María Inés Rebollo, presidente de la Fundación Emocionar

Los 10 países más felices del mundo

A finales de marzo se publicó el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019, que clasifica 156 países según lo felices que se consideran sus habitantes. El informe, producido por la Red de Soluciones por un Desarrollo Sostenible en asociación con la Fundación Ernesto Illy, concluye que, una vez más, Finlandia es el país más feliz según sus residentes.

1. Finlandia

La fusión de belleza natural, diseño contemporáneo y excelencia culinaria que ofrece Finlandia es una combinación seductora, y sus habitantes tienen la suerte de vivir en el país más feliz del mundo. Finlandia atribuye su índice de felicidad a la naturaleza, y es que hay algo puro en el aire y el espíritu finlandeses que resulta vital y fascinante.

2. Dinamarca

En Dinamarca no hay que buscar mucho para dar con el preciado ‘hygge’, un concepto que ejerce una profunda influencia en la inestimable felicidad de los lugareños. Existe un sentido de comodidad, camaraderia y alegría en el país, y su espíritu igualitario sitúa lo mejor del arte, la arquitectura, la gastronomía y el ocio al alcance de todo el mundo.

3. Noruega

Disfrutar de la naturaleza en Noruega es una actividad muy dinámica; y el país es uno de los destinos más fascinantes de Europa, con el turismo de aventura más variado del continente. Si bien algunas de las actividades están dirigidas al público joven, enérgico e intrépido, la mayoría de ellas pueden disfrutarse con un nivel de forma razonable.

El Informe Mundial sobre la Felicidad 2019, y de años anteriores, puede leerse aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa