29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

Urnas sanitizantes, barbijos y agentes sanitarios: así es el protocolo en las primeras elecciones de Argentina en Pandemia

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Los ojos del país están puestos en Misiones ya que se constituye en la primera provincia argentina y en Pandemia en ir a las urnas. Las medidas de bioseguridad son las protagonistas de la jornada. Urnas sanitizadas, sobres con adhesivos, guías sanitarios indicando las distancias obligatorias y sanitizando las manos y DNI con solución de alcohol. Cada mesa tiene un acrílico que garantiza la distancia entre la autoridad y el votante, a quienes se les vuelve a poner alcohol antes de ingresar al cuarto oscuro y una vez que el sobre está en la urna.

En los números está la diferencia. En la elección pasada, del 2019, había 20 mesas por escuela. Hoy hay solamente 7. Además se amplió casi en un centenar la cantidad de centros de votación, incluyendo instituciones que antes no había necesidad de convocar. Así es como están yendo a cumplir su obligación cívica unos 950 mil misioneros, quienes en cumplimiento de los protocolos establecidos demuestran a la Argentina que se puede hacer una elección modelo.


“Acabo de emitir mi voto. Ejemplar participación en lo que es el día más importante de la democracia. Con seguridad sanitaria y responsabilidad”, twitteó el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, médico sanitarista que conduce la provincia de menor incidencia de contagios para cien mil habitantes y una de las que menos muertes registra por Coronavirus. En los últimos once meses se inauguraron 10 hospitales y se duplicó el número de camas de terapia intensiva, superando las 200 solo en el sector público.

El arma más poderosa: el voto

El Presidente de la Legislatura Provincial y Conductor del Frente Renovador, en distintas elecciones se ha referido a las mismas como el espacio donde es el pueblo el que debe hacer oír su voz, y siguiendo esa línea, cumplió su obligación cívica sin dar declaraciones a los medios. Lo hizo en la mesa 545 de la Escuela Provincial Nº 528 ubicada en la avenida Rademacher de la ciudad de Posadas. Ahora, es momento que hable el ciudadano con el arma más poderosa que tiene: el voto.

El Presidente de la Legislatura Carlos Rovira votó cerca del mediodía.

La de Misiones sin dudas será una jornada histórica, por tratarse de las primeras elecciones del país en Pandemia. Por eso, el escenario es muy distinto e incluso atípico. Pero sin dudas, necesario. Todas las medidas de bioseguridad tienden a conservar el estado sanitario que tiene la tierra colorada.

El 90% de sus fronteras internacionales (Brasil y Paraguay) están cerradas desde el año pasado. Esto sumado a un fuerte impulso a las actividades locales, significó un repunte de la economía necesario para la población.

Con distancia, y en lo posible cada uno con su birome, para evitar todo tipo de contacto. Foto: Gobierno de Misiones


Desde el Ministerio de Gobierno se ha destacado que hasta el momento existe una buena participación de la gente en los diferentes municipios y se ha resaltado el trabajo que se viene desarrollando para garantizar que sea una votación segura a través de la ejecución de un protocolo riguroso y ejemplar por parte de los agentes sanitarios, las fuerzas de seguridad y las autoridades de mesa.

En Bernardo de Irigoyen también llovió mucho pero la gente fue a votar. El propio jefe de gobierno local se acercó a su mesa.

La zona más oriental de la Argentina. El Intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández

En Posadas los candidatos del sublema que representa al intendente Leonardo Stelatto votaron a la mañana.

Horacio Martínez votando en el Instituto Virgen de Itatí

El propio Stelatto votó en la mañana

Lalo Stelatto votó en la sede de la Universidad Gastón Dachary
Marìa Eva Jiménez votó en el Bachillerato Humanista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera

En Eldorado ya es automatizado el riego en el vivero municipal

La Secretaría de Energía de la Provincia, realizó la instalación de paneles solares en el Vivero...