20 C
Posadas
domingo, septiembre 25, 2022

Urnas sanitizantes, barbijos y agentes sanitarios: así es el protocolo en las primeras elecciones de Argentina en Pandemia

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Los ojos del país están puestos en Misiones ya que se constituye en la primera provincia argentina y en Pandemia en ir a las urnas. Las medidas de bioseguridad son las protagonistas de la jornada. Urnas sanitizadas, sobres con adhesivos, guías sanitarios indicando las distancias obligatorias y sanitizando las manos y DNI con solución de alcohol. Cada mesa tiene un acrílico que garantiza la distancia entre la autoridad y el votante, a quienes se les vuelve a poner alcohol antes de ingresar al cuarto oscuro y una vez que el sobre está en la urna.

En los números está la diferencia. En la elección pasada, del 2019, había 20 mesas por escuela. Hoy hay solamente 7. Además se amplió casi en un centenar la cantidad de centros de votación, incluyendo instituciones que antes no había necesidad de convocar. Así es como están yendo a cumplir su obligación cívica unos 950 mil misioneros, quienes en cumplimiento de los protocolos establecidos demuestran a la Argentina que se puede hacer una elección modelo.


“Acabo de emitir mi voto. Ejemplar participación en lo que es el día más importante de la democracia. Con seguridad sanitaria y responsabilidad”, twitteó el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, médico sanitarista que conduce la provincia de menor incidencia de contagios para cien mil habitantes y una de las que menos muertes registra por Coronavirus. En los últimos once meses se inauguraron 10 hospitales y se duplicó el número de camas de terapia intensiva, superando las 200 solo en el sector público.

El arma más poderosa: el voto

El Presidente de la Legislatura Provincial y Conductor del Frente Renovador, en distintas elecciones se ha referido a las mismas como el espacio donde es el pueblo el que debe hacer oír su voz, y siguiendo esa línea, cumplió su obligación cívica sin dar declaraciones a los medios. Lo hizo en la mesa 545 de la Escuela Provincial Nº 528 ubicada en la avenida Rademacher de la ciudad de Posadas. Ahora, es momento que hable el ciudadano con el arma más poderosa que tiene: el voto.

El Presidente de la Legislatura Carlos Rovira votó cerca del mediodía.

La de Misiones sin dudas será una jornada histórica, por tratarse de las primeras elecciones del país en Pandemia. Por eso, el escenario es muy distinto e incluso atípico. Pero sin dudas, necesario. Todas las medidas de bioseguridad tienden a conservar el estado sanitario que tiene la tierra colorada.

El 90% de sus fronteras internacionales (Brasil y Paraguay) están cerradas desde el año pasado. Esto sumado a un fuerte impulso a las actividades locales, significó un repunte de la economía necesario para la población.

Con distancia, y en lo posible cada uno con su birome, para evitar todo tipo de contacto. Foto: Gobierno de Misiones


Desde el Ministerio de Gobierno se ha destacado que hasta el momento existe una buena participación de la gente en los diferentes municipios y se ha resaltado el trabajo que se viene desarrollando para garantizar que sea una votación segura a través de la ejecución de un protocolo riguroso y ejemplar por parte de los agentes sanitarios, las fuerzas de seguridad y las autoridades de mesa.

En Bernardo de Irigoyen también llovió mucho pero la gente fue a votar. El propio jefe de gobierno local se acercó a su mesa.

La zona más oriental de la Argentina. El Intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández

En Posadas los candidatos del sublema que representa al intendente Leonardo Stelatto votaron a la mañana.

Horacio Martínez votando en el Instituto Virgen de Itatí

El propio Stelatto votó en la mañana

Lalo Stelatto votó en la sede de la Universidad Gastón Dachary
Marìa Eva Jiménez votó en el Bachillerato Humanista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un yaguareté negro sembró terror en una familia de Alem

Se llevaron un buen susto en una colonia de Leandro N. Alem con la aparición de un yaguareté negro que olfateaba a un bebé de 7 meses. Sin embargo, es necesario ver el panorama completo y analizar las causas de su aparición en la zona poblada.

Misiones: las mujeres se ponen los cortos y salen a jugar el mundial de futsal

En noviembre, del 12 al 18 se disputará el Mundial de Futsal Femenino 2022. La cede inaugural será Montecarlo, y como subsedes serán: Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

El cantante que quería ser como Elvis y que plasmó el espíritu de una nación está festejando su cumpleaños número 73.

Giovana y Thiago son los reyes estudiantiles de Eldorado

En el marco del cierre de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado, se realizó la elección de Reina y Rey de los Estudiantes 2022. En esta oportunidad, coronaron como Reina de los Estudiantes a Giovana Marchioli y como Rey fue a Thiago Nahuel López, ambos del Instituto Superior San José.

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

Octubre será el mes de festejo para el pueblo de Capioví, y van a comenzar los festejos junto a la banda San Marino.